El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, junto con el de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, dieron el puntapié inicial a lo que será una unión entre los departamentos. La obra había sido anunciada en noviembre y estaría lista para mayo.
Según datos de la Municipalidad de Mendoza, el monto de la construcción es de $ 3.180.000, poniendo cada municipio la mitad. El plazo de ejecución es de 100 días, por lo que la inauguración está planeada para mayo de este año.
El puente vehicular-peatonal cruzará sobre el Zanjón Frías para unir las calles Huarpes y Jorge A. Penna. El objetivo es el de descongestionar otras arterias cercanas como Boulogne Sur Mer, Martínez de Rozas, Paso de los Andes y el Corredor del Oeste.
Según el sitio web capitalino, el intendente destacó la importancia para los vecinos: "Es una salida directa, que mejora el tránsito en ambos departamentos".
Vecinos en desacuerdo
Varios ciudadanos de la zona consultados por Los Andes dijeron no estar de acuerdo con el proyecto. En especial, lamentaron que se destruyera la ciclovía que hacía poco se había inaugurado y criticaron las calles elegidas.
Cristina Romano, de la 5ta Sección, opinó que hubiera sido mejor hacerlo antes y se evitaba destruir algo recién estrenado. De modo similar opinó su hija Belén Díaz, quien agregó que el problema se dará en la calle Penna, de sólo tres cuadras.
Más disgustado se mostró su vecino Ricardo Martín: “Es un despilfarro de guita. Encima con intereses políticos”. Para él, la zona pasará de ser una zona residencial a una zona de conflicto, desvalorizando sus inmuebles y causándoles perjuicios sin ser consultados.
Del otro lado del canal, Marcelo Giglio y Verónica Villalón expresaron sus reparos. Según dijeron, ahora es complicado el uso de la calle Santiago del Estero por lo que creen que la construcción complicará más la circulación.
Por último, Elizabeth Fuentes concordó con ellos en que no debería ser por allí. Respecto al plazo, Giglio bromeó con que para mayo no estaría terminada. A lo que Fuentes contrapuso: “Con las elecciones, puede ser”.