En su vitrina tiene un trofeo que se destaca del resto. El historial del Gran Premio Vendimia indica que con su Ford Fiesta ya hizo historia el año pasado. Si bien esa copa no la consiguió apenas terminada la carrera, llegó a sus manos días después de la verificación técnica. Pablo Malizia heredó el primer lugar que Gustavo Santibáñez había logrado en pista y celebró por primera vez en la mítica competencia.
El sanrafaelino no está lejos de volver a festejar para la 65ª edición que se puso en marcha ayer. Regresando a la Clase 2 tras cumplir con la fecha de suspensión en San Luis, clavó la pole y encima se adjudicó la batería más veloz, por lo que saca boletos para volver a candidatearse entre los reyes de la cosecha en el circuito de San Martín.
El local Gustavo Santibáñez, que también sabe lo que es ganar la cita más importante del año, dio cuenta del puntano Juan Manuel Farrero en intensa lucha para terminar detrás del ex monoplacista.
De todas maneras, Malizia tendrá que cuidarse en la competencia final de Ricardo Molé (h), quien estuvo intratable en la segunda serie de la “vedette”. Tripulando el Volkswagen Gol, Caíto se tomó el buque rápidamente, por lo que José Luis Suriano y Jorge Vitar no pudieron hacer nada para cazarlo.
Por lo demostrado en la previa, Pablo Paladini era el hombre a batir en Turismo Promocional. Autor de la pole, ganó en la pista la primera serie con su Fiat Uno. Sin embargo, un toque a Facundo Uzarralde -apenas iniciado el parcial- en la primera curva terminó en una sanción de cinco posiciones, por lo que Federico Inzirillo capturó la victoria con Federico Cueito y Alberto Lloret a sus espaldas.
Con sangre en el ojo tras aquella exclusión en la técnica, que lo privó de ganar la segunda cita del año, William Sánchez arrancó con el pie derecho a bordo del Fiat 128. El maipucino se llevó el segundo parcial pero no pudo ser más veloz que Inzirillo, por lo que largará segundo en la carrera decisiva.
De loable remontada, ya que había sido excluido en clasificación, Rolando Umana llegó como escolta y Leandro Cimino fue tercero.
Por tercera vez consecutiva, el punto de la pole quedó en manos del campeón. Con 390/1000 de diferencia en relación a su escolta Iván Vechetti, el tupungatino Luis Maggini volvió a marcar el camino en TC Cuyano. La Chevy de color amarillo estampó 1’26’’390, aventajando al Ford del ex campeón y al local Gerardo Martín con su Falcon que lo tiene en la cima del torneo.
En Clase 1, Fernando Persia y Juan Martín Herrero quedaron tranquilos sabiendo que dominaron los ensayos antes de la final cuya grilla se determinará por sorteo.
Imberti sacó pecho
Decidió competir en San Luis por cuestiones presupuestarias. Alejado de la Clase 2 de nuestro Zonal desde hace tiempo, Silvio Imberti buscó nuevos horizontes y recaló en la Clase 3 puntana. Ayer, en la clasificación desarrollada en San Martín -siendo la primera incursión de la especialidad en tierras mendocinas-, el hombre de Junín hizo la pole con 1’27’’588.
Así, Carucha moverá hoy desde el mejor cajón de la primera serie con su querido “Golcito”. Mientras, en la segunda, Marcos Fernández lo hará desde la mejor posición. A la expectativa estará Franco Amaya con el VW Polo, finalizando tercero en los relojes.
En Clase 2, el más veloz de la tarde resultó ser Samuel Marioni con un Fiat 128. Sergio Soave y Pablo Gramajo finalizaron detrás.
Por último, dentro del Súper Car que forma parte del TC Cuyano, la Chevy de Oscar Colombo quedó en lo más alto con Raúl Maldonado y Ariel Flaquer completando los principales lugares de una clasificación con 7 autos.