Se inicio ayer la colocación de la cubierta metálica que formará el techo del Estadio Cubierto de la Villa Deportiva. La megaestructura, que mide 115 metros de largo por 5,5 metros de altura, fue realizada por 50 trabajadores. Son cuatro vigas de acero que se apoyarán en ocho columnas de hormigón que se están edificando en el Estadio Cubierto. "Esta estructura es, dada su magnitud, única en el oeste de Argentina.
Su construcción requiere una inversión de 45 millones y tal como hicimos con el Le Parc, estamos ensamblado la cubierta metálica", explicó el ministro Baldasso.
Y agregó: “Los trabajos en el Estadio Cubierto están avanzando al ritmo esperado y consideramos que a fines de junio se puede alcanzar el 90% de la obra”.
Por su parte, Locamuz recordó la importancia que este Estadio Cubierto tendrá como plaza para atraer eventos prestigiosos, tanto deportivos como culturales y turísticos.
También manifestó que las federaciones, asociaciones, institutos y deportistas reclamaban la creación de un espacio de la magnitud que tendrá el que se construye. Los espectáculos podrán ser disfrutados por más de 10 mil personas cómodamente sentadas.