La diputada
Alicia Comelli
(
Movimiento Popular Neuquino
), quien quedó en el centro de la escena al no contabilizarse supuestamente su voto del artículo 2 de la ley que reforma el Consejo de la Magistratura, afirmó esta mañana que se pronunció "a favor" de la norma pero que el sistema "no lo registró".
Eso "pasa muchísimas veces" en la Cámara por lo que luego se "aclara" la intención a viva voz, buscó minimizar la legisladora, que negó haber recibido "presiones".
"Voté a favor, pero no me registró el voto", dijo la legisladora, que remarcó que "estuvimos todo el día en sesión. Adelanté la posición nuestra, que apoyábamos, con las reformas que se hicieron en la Comisión, votamos en general, votamos en particular como se planteó la primera vez, y después artículo por artículo", repasó.
En declaraciones a FM Vorterix, Comelli dijo que "a dos diputados (ella y Juan Carlos Forconi), como pasa muchísimas veces en esta Cámara, no nos registraron el voto y como hace siempre la Presidencia, se aclara el voto, porque no teníamos autorización para abstenernos".
"Voté a favor, pero no me registró el voto, y pasó después también. La Presidencia entonces lo que hace es preguntar la intención del voto, porque las abstenciones no estaban autorizadas", abundó.
Cuando consultó si había recibido presiones, dijo que "la única presión que sentí fue todas estas campañas de exponernos como los salvadores o los traidores, esa fue la única presión que sentí".