Más y más chic.
La tardecita del sábado (de 18 a 21) es un momento ideal para una recorrida por los cruces entre el arte y el diseño. De puertas abiertas nos espera “Chic to Chic” (Uruguay 722) para husmear en una feria de indumentaria, tejidos en telar y fieltro, accesorios, objetos con diseño y fotografía.
La música corre por cuenta de Catalina y Javier segura mientras que exponen sus productos Lucía Fusari (indumentaria & accesorios), Janfro (indumentaria femenina y masculina), Lo Que Vi en el Agua (objetos con diseño de Tati Conalbi), Dante Quevedo (indumentaria), Adriana Pujol (fotografías) y Huso Urbano (tejidos y accesorios de María Cicchitti y Verónica Alcalde).
Cerca de allí, en la 5ta. Sección, está el exquisito restaurante Anna Bistró (Juan B. Justo 161) donde podés cenar. Te recomendamos especialmente las pastas en este lugar coqueto y agradable.
Un delivery de canciones
Si tenés ganas de quedarte en casa para reunirte con amigos, esta vez la recomendación no es de algún menú sino de un “Delivery de Canciones”.
Esta inusual idea, que puede acompañar tus viernes, es del músico Fabricio Montilla. Se trata de un proyecto de micro-conciertos musicales hogareños itinerantes.
El mecanismo es sencillo: cualquier persona puede pedir un pequeño concierto acústico en su casa; se acuerda el día y la hora y listo: sucede. El concierto es gratuito. El repertorio son canciones del autor, de su cancionero y disco en proceso “El Mundo esta lleno de Pájaros”, en ocasiones puede incluir algunos covers. El micro concierto consta de 5 o 6 canciones, su duración es de 15 minutos aproximadamente.
Si querés disfrutar de la música en vivo, en casa y como un plan súper exclusivo, podés contactar al “Delivery” en los siguiente teléfono: 421-9042.
Los aires sublimes de las cuerdas
Esta noche, a las 21.30 en el Teatro Independencia, hay una cita casi obligada con la música académica y el aire sagrado de las cuerdas.
Es que la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro invitado Luis Belforte, interpretará un repertorio compuesto por el “Concierto para 2 violines” (Héctor Colombo y Miguel Ángel Cotignola, solistas), de Bach; “Tradicionuevo, para 4 guitarras y cuerdas” (con el Cuarteto Ecos), de Patrick Roux; y la “Sinfonía n.40, en Sol menor, K.550”, de Mozart.
Para cerrar la noche, también este paseo invita a la cena. Y, claro, allí nomás (a pasos del Independencia, en Chile 1218) está el Restó del Teatro, donde la trucha es una de las delicias que ofrece el menú.