Como en los viejos tiempos y después de innumerables viernes sin escucharse el clásico “box”, el mítico Pascual Pérez le abre sus puertas a una velada boxística netamente mendocina, hoy a partir de las 21, en el popular estadio de la Federación Mendocina ubicada en calle Mitre.
Con una lavada de cara notable en su fachada, la que por cierto daba pena y se veía abandonada, el Pascual Pérez, albergará esta noche 5 combates profesionales y que tendrá como figuras principales al palmirense Diego Ponce y Nahuel Galesi, pupilo del Pablo Chacón.
Justamente el organizador de la velada es el ex campeón mundial, que cuenta con el apoyo de Salvador Accordino, principal responsable del reacondicionamiento de la "casa" del boxeo.
El Carnicero Ponce, sin dudas será el mayor experimentado que habrá sobre el cuadrilátero. El palmirense, tras varios meses de inactividad enfrentará al salteño, Walter Astorga, en la división superligero a seis rounds.
“Estoy bien entrenado y preparados para ofrecer un buen espectáculo. La de mañana (por hoy) será una buena velada”, sostuvo el popular Carnicero que llegó acompañado de su papá y DT, Héctor.
Otro de los púgiles que buscará lucirse es el ascendente noqueador Nahuel Galesi. El pupilo de Chacón llega invicto y chocará ante otro salteño, Rafael Vázquez (pelearán por segunda vez), a la distancia de 4 round en ligero.
Es un festival donde se podrán apreciar varios de los nuevos valores del pugilato local, entre ellos Gabriel Durán, quien realizará su debut en el plano de los rentados de Gabriel Durán.
“Estoy tranquilo, con mi técnico hemos trabajado mucho para este esperado debut. Sé que todo se va a dar bien porque hemos entrenador muy responsablemente”, dijo Durán, pupilo de Corro.
“Hay mucho respeto y una gran relación entre Osvaldo (Corro) y yo, y la idea de este festival es poder trabajar juntos para que el boxeo mendocino siga creciendo, que en definitiva es el objetivo de todos. Es devolverle algo al boxeo de lo mucho que nos dio”, comentó el ex campeón mundial pluma, Chacón.
La velada arrancará con 5 combates amateurs a las 21 y luego vendrán los profesionales. Los entradas costarán 30, 60 y 100 pesos.
Los organizadores agradecieron el apoyo al Ministerio de Deportes de la provincia, Guillermo Pereyra, Guillermo Amstutz, Holding Viajes, Marcelo Viscino, Pinturas Wall y Nuevo Encuentro.