Fernando Alonso copiloto de Marc Coma no se percató de lo que sucedía en el momento de pasar por el lugar del accidente de Paulo Gonçalves, en esta séptima etapa del Dakar 2020. El piloto asturiano se dio cuenta de que algo no estaba bien, pero su compañero ex motociclista, ex rival del portugués y amigo, sí dio cuenta de lo que ocurría y decidió continuar la carrera.
"Al pasar, viendo tantas motos paradas y el helicóptero me he dado cuenta, por experiencia, pero no le quise decir nada a Fer porque teníamos que seguir concentrados", confesó el cinco veces ganador del Dakar en motos. Coma, además de expiloto, fue director deportivo del raid tres años, por lo que conoce perfectamente el protocolo de actuación en caso de accidente, lo que le hizo temerse lo peor.
Amigo y antiguo rival de Gonçalves (el portugués le disputó la victoria al español en 2015), Coma estuvo destrozado cuando llegó al campamento.
"Es muy triste, un precio demasiado alto el que uno de nosotros ha pagado, poco que decir, apoyar a su familia y al equipo en un momento tan complicado. Fue mi rival, competimos muy de cerca de tu a tu muchos años y siempre lo deportivo fue lo primero, nunca hubo reclamaciones ni antideportividad, siempre un caballero encima de la moto y es el recuerdo que me queda", admitió, antes de echarse a llorar.