Para esta próxima temporada comienzan a vislumbrarse algunas tonalidades que serán furor en invierno, la época más fría del año. ¿Qué marca la tendencia en materia de make up?
Una de éstas es la referida a labios. Tonos fuertes es el must que se impone: rosas, marrones y rojizos. Sobre todo, se destaca el burdeos. También, seguirán en vigencia los queridos gloss (brillos), en especial, los transparentes.
Pero, es muy importante saber elegir el tono adecuado; es decir, adaptar a la piel el mejor color para realzar la belleza de cada rostro. Una mala elección del color de labios puede envejecer o marcar imperfecciones al generar un contraste muy marcado con la tez.
El que quiera celeste…
Una tendencia que solemos ver muy poco en maquillajes es el uso del color frío. ¡Atención! Porque este invierno, serán los tonos más
codiciados. Los turquesas, celestes e índigos van a estar presentes en ojos, siempre. Igualmente, a no exagerar. El uso de estos colores en invierno será con sutileza. Una de las opciones es dejar todo el peso del look a un delineador azul o celeste intenso, en la línea inferior de las pestañas. Lo cual imprime un toque de color sin recargar.
Otra alternativa que se impondrá es la sombra metalizada difuminada, pero con los ojos más definidos en negro. Las opciones tradicionales para esta época van a ser los bronces u oros.
También se puede optar por dejar los ojos naturales y los labios pigmentados, sobre todo, con tonos mates. Este año, todos los colores de labios estarán de moda, con especial hincapié en los descriptos anteriormente.
El tightlining o delineado invisible
Está técnica, usada mucho en otros países y también llamada delineado invisible, es muy sencilla. Sólo hay que delinear el ojo por la
zona interna del párpado superior (es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba) y entre las mismas pestañas. El resultado es bastante asombroso. Se ve muy natural y realmente la línea parece ser la base de las propias pestañas. Es una técnica muy utilizada por los maquilladores para simular pestañas más oscuras.
Con el tightlining el ojo queda definido, la mirada enmarcada y las pestañas se ven más tupidas y más largadas. Además, permite un
maquillaje no recargado para el día, pero que sienta la base para un esfumado más tarde.
¡A no olvidarse de este tip para aplicar esta próxima temporada!
Usar pincelería de calidad. Los pinceles para ojos de buena calidad permiten lograr un esfumado perfecto, imposible de lograr con los pequeños esfuminos que acompañan las sombras ya que, en general, suelen manchar durante la aplicación. Lo mismo pasa con el rubor.
Lograr un buen esfumado. También es importante colocar siempre de base una sombra en tono beige similar al color de cada piel. Con esta base, la sombra oscura se desliza a la perfección. También es necesario un pincel de calidad con corte diagonal.
Corrector, infaltable. Sabemos que un buen corrector es la gran salvación; pero si abusamos, empeoramos la situación. Debemos colocarlo luego de la base de maquillaje porque si no, tiende a desaparecer. Lo que debemos hacer es empezar a aplicarlo en la parte más oscura de la ojera; y luego, se difumina hacia afuera para que se fusione con la base.
Pestañas con mucho volumen. El gran secreto no es tanto el tipo de pincel que tenga una máscara: arqueado, largo, etc. Sí es importante la textura. Para lograr volumen, la máscara debe tener una textura más cremosa y con cuerpo. Al elegirla podemos darnos
cuenta porque el pincel sale bien cargado.
Lo importante es colocarla primero en el nacimiento de las pestañas introduciendo el cepillo entre ellas y moviéndolo de izquierda a derecha sin despegarnos de la base. Conviene repetir esta operación varias veces y posteriormente, pintar los largos de las pestañas. El resultado es sorprendente.
Dar expresión al rostro. No hay nada más expresivo que nuestras cejas. Maquillarlas produce un cambio notable en nuestra imagen. Solamente hay que mantener limpio de pelitos el párpado superior. Luego, con un lápiz más claro que nuestro color de pelo, rellenamos
huequitos en las cejas, haciendo trazos mínimos como si fueran pelos. La clave es que el lápiz siempre tenga la punta fina.
La falta de tiempo no es excusa para maquillarse. Si te cuesta hacerte de 5 minutos para el maquillaje, tratá la siguiente fórmula: tener siempre a mano los productos básicos para practicar cómo aplicarlos a la perfección.
Con estos tips, ahora podés armar tu kit básico. ¡Mucha suerte!
Asesoró Daniela Nassivera, de Almacén de Fragancias.