Color y feng shui para cuartos infantiles

Te acercamos consejos a tener en cuenta a la hora de decorar un cuarto infantil de acuerdo al Feng Shui.

Color y feng shui para cuartos infantiles

Por Diseñadora de Interiores Noelia Serna

La habitación de los niños suele ser el lugar con más colores de la casa y el espacio más alegre y original de nuestro hogar. Sin embargo, según las técnicas del Feng - Shui no todos los colores son apropiados para todas las situaciones y edades.

ROSA ELEGANTE

Está asociado a las características femeninas. El rosa claro tiene efectos relajantes. Es un color que promueve la calma, la afabilidad y el afecto. Proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.

NARANJA TONIFICANTE

Es el color del fuego y ha sido escogido como señal de precaución. Puede expresar regocijo, fiesta, placer y presencia de sol. Es el color de la vitalidad, la alegría y la felicidad. El uso del naranja en terapia ayuda a deshacerse del miedo.

ROJO PODEROSO

Tiene un efecto muy potente, atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción y puede expresar pasión, emoción, agresividad y peligro. Autoriza, estimula, dramatiza y compite. En China, está considerado como un símbolo de buena suerte y tiene poder para ahuyentar a los malos espíritus. Culturalmente, está asociado al calor, a la pasión y a la energía vital.

VERDE NATURAL

Es un color muy elocuente y se está asociado con la naturaleza, la fertilidad y la primavera. Transmite seguridad, expansión y anima al crecimiento emocional. Es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión y proporciona mayor actividad cerebral. Para el Feng-Shui es un color apropiado para cuartos infantiles, si tiene buena luz natural.

AZUL RELAJANTE

Tiene un efecto calmante, tranquilizador y de serenidad. Ayuda a conciliar el sueño, se asocia con la seguridad física y la fuerza. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. En China, es el color del Elemento Agua y está asociado a la inmortalidad. Es un color que disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y reduce la ansiedad.

AMARILLO OPTIMISTA

Es el color de la luz. Normalmente, amplía el espacio. Es muy activo y también se lo asocia a la precaución. Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas. En China es el color del elemento Tierra. Es el color del sol, del día, del optimismo y de la claridad. Según el Feng Shui, es un color excelente para llevar alegría a un ambiente, y que compensa la falta de luz natural.

VIOLETA, PÚRPURA O LILA

Se considera un color artificial porque apenas está presente en la naturaleza. Los tonos lila y lavanda son muy femeninos. Expresa misterio, saca la intuición e intensifica la capacidad intelectual. Para el Feng Shui, es un color que expresa exclusividad y autoridad.

Puede ser adecuado para la habitación de un adolescente y se sugiere evitarlo en las habitaciones y espacios de juego de niños más pequeños.

GRIS NEUTRO PARA COMBINAR

Es un color sutil, que da seguridad. Iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas.

NEGRO, NUNCA EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

Es lo opuesto a la luz. Concentra todo en sí mismo. Es el color de la disolución y de la tristeza. Es un color que se debe evitar en cualquier ambiente. Aumenta el cansancio del cuerpo y exige un mayor desgaste de energía en el organismo.

BLANCO PURIFICANTE

Es un color que purifica, estimula, unifica. En combinación, anima a todos los colores. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma y armonía. En China, es el color del Elemento Metal. Es la suma de todos los colores. Refleja todo y nada esconde. Para el Feng Shui, es un color que puede evocar frialdad. Por lo tanto, no es tan apropiado para el cuarto de niños muy pequeños.

COLORES NATURALES PARA TRANSMITIR TRANQUILIDAD

Colores como los madera, habano, crudo, maíz o beige transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para niños muy excitables. Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y conspirar contra la creatividad. Colores neutros: recomendados por el Feng - Shui.

BLANCO ROTO, CRUDO, BEIGE CLARO, TONOS PIEDRA, LINO O PERLA

Estos son los colores que recomienda el Feng-Shui. Evitaremos cruces energéticos y lograremos el equilibrio armónico que buscamos. Están directamente indicados para la decoración de las habitaciones de los niños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA