Las construcciones de las escuelas 1-197 Dr. Ventura Gallegos, de Tunuyán, y la 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, continúan de manera sostenida. En ambas obras ya se están ejecutando las respectivas mamposterías a la altura de dintel en algunos sectores, revoques internos y externos y contrapisos.
Los trabajos en la escuela lasherina muestran un avance de 50%, mientras que en el establecimiento ubicado sobre la ruta 92, de Colonia Las Rosas, la intervención llega al 25%, informó diario El Cuco Digital.
Si los trabajos no sufren contratiempos imprevistos, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirlos para que comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020.
Una vez que se terminaron de llenar con hormigón las fundaciones y de armar columnas y vigas de hierro, las contratistas comenzaron a levantar las mamposterías, casi hasta la altura de dintel. A esto le agregaron revoques internos y externos y contrapisos.
En tanto, en el caso de la Escuela Fuerza Aérea, cuyo edificio debió ser demolido por falencias estructurales, también está en plena ejecución el playón deportivo.
Ambos establecimientos educativos esperan una sustitución y ampliación de edificio desde hace al menos cinco años, y con los trabajos que se están realizando ha empezado a cristalizarse el anhelo de las comunidades educativas.
Infraestructura Social Básica tiene previsto que las construcciones de los dos inmuebles educativos sean terminadas a fines de 2019, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2020 en las nuevas instalaciones.
Estas obras cuentan con un presupuesto total de $60 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Beneficiarán a más de 600 alumnos de nivel Inicial y Primario.