Colón vio frustrado su retorno anticipado a Primera División al caer por 1-0 en la visita que realizó a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig por la penúltima fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.
El paraguayo Angel Orué, quien acababa de reemplazar a Víctor Gómez, consiguió el tanto que le dio la victoria a Douglas Haig, a los 40 minutos del segundo tiempo.
Colón buscará concretar su retorno a Primera, tras seis meses en la segunda categoría del fútbol argentino, el próximo fin de semana cuando reciba a Boca Unidos de Corrientes, que llega sin chances de aspirar a un pasaje a la máxima categoría.
El encuentro estuvo a punto de suspenderse a pedido del intendente de Pergamino, Omar Pacini, quien mostró su preocupación por la llegada masiva de simpatizantes de Colón a la ciudad.
Sin embargo la policía de Pergamino garantizó el operativo de seguridad y el encuentro se jugó sin que se registraran inconvenientes.
Douglas y Colón se midieron bajo una fuerte lluvia, motivo por el cual quedó anegado gran parte del campo de juego, algo que provocó lógicamente que el desarrollo de las acciones no fuera normal.
Parecía que el empate no se iba modificar, sin embargo todo cambió a los 40 minutos. Hubo un tiro libre desde la derecha, Leandro Gioda le ganó en el salto a un defensor, cabeceó, el balón le cayó a Orué y el guaraní, totalmente solo, remató y superó a Broun.
En otro partido, Santamarina y Sportivo Belgrano empataron sin goles y así los tandilenses perdieron la oportunidad de alcanzar a Atlético Tucumán en el quinto puesto.