Colón difícilmente haga uso el próximo 30 de junio de la opción de compra por la ficha de Fernando Zuqui, que retornaría a Estudiantes de La Plata, lo que puede generar un conflicto con Boca, ya que los derechos económicos pertenecen en partes iguales a ambos clubes, dijeron hoy fuentes del ámbito furbolísitico.
La opción es de 2 millones de dólares y, si bien falta la confirmación, la idea del club santafesino es no hacerla efectiva.
Zuqui llegó a Colón en el verano del 2019 por 18 meses y entre competencias locales y Copa Sudamericana jugó 44 partidos.
Fuentes de la conducción de Estudiantes, consultadas por Télam, confiaron que el club ya envió una nota a sus pares “sabaleros” notificándolos de la situación y aguardan una respuesta que, de ser negativa y no hacer efectiva la opción de compra, podría terminar en el ámbito legal.
El jugador, en declaraciones a 221 Radio de La Plata, comentó que "en Colón aún no me comunicaron nada, yo estoy cómodo en el club, tuve participación pero Estudiantes es una institución que me marcó y no tendría problemas en volver".
Pero en el “Pincha” a Zuqui lo piensan hoy más desde lo económico que desde lo deportivo, ya que la zona de mediocampistas en el plantel que dirige Leandro Desábato está superpoblada y la idea es darle rodaje a varios juveniles en esa posición.