Con un primer tiempo brillante, Colón le ganó por goleada a Belgrano 3-0 en el encuentro válido por la tercera fecha de la Zona 1 del campeonato de Primera División, que se desarrolló en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Los tantos para el dueño de casa, que tiene puntaje ideal y comparte el liderazgo del grupo con Rosario Central, los anotaron Alan Ruiz, en dos ocasiones, y Mauricio Sperduti, todos en el primer tiempo.
El Sabalero abrió el marcador en su primera chance. Cuando corrían apenas 3 minutos fue Sperduti quien elevó el centro para Ruiz, quien definió con certeza para dejar sin chances a Juan Carlos Olave y establecer el tempranero 1-0.
Fiel a su estilo, el local se dedicó a manejar la pelota, con Ruiz y Pablo Ledesma como encargados de administrar los tiempos para evitar sobresaltos.
Belgrano, sin ideas, sólo inquietaba con algunos centros aislados y escenas originadas con pelota parada, pero sin riesgo serio para el arco de Broun.
En ese marco, la chance más clara para el Pirata se produjo a los 31, con una buena triangulación y un centro de Iván Etevenaux que Jorge Velázquez impactó y pasó cerca de la portería local.
La respuesta del equipo de Darío Franco no se hizo esperar y llegó con una ráfaga de goles que convirtió el resultado en goleada. A los 34 una fantástica maniobra individual de Ruiz derivó en un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo de Juan Carlos Olave y se convirtió en el 2-0.
Menos de dos minutos después, fue Sperduti quien aprovechó al máximo un error en el fondo visitante para quedar mano a mano y definir con certeza para extender la diferencia.
Desde el arranque del segundo capítulo, el elenco visitante mostró una imagen muy diferente, buscando controlar el balón y progresar en pos del descuento.
Tras un par de minutos de dominio, pero sin llegadas, Colón apareció de nuevo el partido, adelantándose y dividiendo la tenencia para originar un cotejo intenso, de ida y vuelta. El Pirata llegó un par de veces por oficio de sus delanteros pero cada vez que salía en velocidad el local, se acercaba a una nueva conquista. De todos modos, para Colón ya era una noche de fiesta.