El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, apuntó esta tarde contra los árbitros en la conferencia de prensa oficial en la previa del juego por cuartos ante Colombia. "Lo que pasó ayer no debería haber sucedido. Con todo lo que vivió Cavani en la semana me pareció un hecho lamentable que no tiene ningún tipo de justificación", afirmó el Tata.
La expulsión de Edison Cavani disparó la polémica en Viña del Mar, donde el entrenador no se calló y dio su punto de vista. "Siempre se trata de sacar ventajas, pero dentro de un límite. No me preocupa lo que hace el rival me preocupan los árbitros. Necesitamos que los árbitros hagan lo que le corresponde", agregó.
Con respecto al funcionamiento que deberá tener su equipo ante los cafeteros, el rosarino, contó: "Cuando atacamos, muchas veces llegamos de buena manera por los costados, pero nos falta una mayor cantidad de opciones a la hora de terminar la jugada dentro del área. Por otra parte, al defender tenemos que mejorar la coordinación en el retroceso".
Antes de arrancar la conferencia, que brindó junto a Javier Masherano, Martino también aprovechó para mandarle saludos y las condolencias al "Diez" tras la muerte de su papá, Don Diego. "Desde acá las condolencias para Diego y su familia. Desde lejos la gente de la selección está junto a él".
El equipo para buscar las semifinales
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Javier Pastore, Lionel Messi y Sergio Agüero son los elegidos para enfrentar a Colombia en el estadio Sausalito de Viña del Mar.