Colombia pasó y Paraguay la tiene muy difícil

El equipo de Pekerman venció al de Ramón, que deberá vencer a Estados Unidos para seguir en la Copa. Al local le bastará con el empate.

Colombia pasó  y Paraguay la tiene muy difícil

Colombia se convirtió en el primer clasificado para la fase final de la Copa América Centenario, al vencer con autoridad a Paraguay 2 a 1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Los Angeles, por la segunda fecha del Grupo A.

En un duelo de seleccionados con técnicos argentinos, el conjunto de José Pekerman prevaleció con los goles del delantero Carlos Bacca y el mediocampista James Rodríguez, a los 13’ y 30’ de la parte inicial. Paraguay, al mando del riojano Ramón Díaz, llegó al descuento con un remate de media distancia del jugador de Lanús Víctor Ayala a los 26’ del segundo tiempo, nueve minutos antes de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión del mediocampista de Racing Oscar Romero.

De esta manera, Paraguay necesitará ganarle en la última fecha al seleccionado anfitrión de los Estados Unidos para alcanzar la siguiente instancia. Cualquier otro resultado clasificará a los norteamericanos, que en martes goleraron 3-0 a Costa Rica.

Chilavert, con los tapones de punta con los Díaz

Desde que la Asociación Paraguaya confirmó a Ramón Díaz como entrenador, José Luis Chilavert sólo tuvo críticas hacia el ex DT de River. Por supuesto, tras la falta de resultados en la Selección, sus cuestionamientos aumentaron.

Luego de empatar sin goles en el debut de la Copa América Centenario ante Costa Rica y perder con Colombia, quedando muy cerca de la eliminación en fase de grupos, el histórico arquero no se guardó nada y disparó con munición gruesa.

“Ramón Díaz es un técnico de oficina y su hijo (Emiliano, ayudante de campo) un triste mediocre jugador de fútbol. La dirigencia no puede dejar a un técnico que en 19 partidos sólo ganó tres: a Jamaica por un error del arquero, a Venezuela por un error defensivo y a Bolivia sufriendo; esas son las estadísticas de Ramón”, expresó a la emisora asunceña AM1080.

“El partido ante Colombia dejó un sabor amargo, se regaló el primer tiempo, en el segundo se modificó el equipo y entonces empezó a funcionar. Con diez hombres también jugó muy bien, pero no entiendo por qué se necesita perder para salir a buscar el empate”, analizó.

En diálogo con Los Más Grandes, por AM 770 Radio Cooperativa, el ex jugador de Vélez continuó siendo muy duro con Ramón Díaz: “Es muy triste su paso por la Selección Paraguaya. En el fútbol actual no se gana sin trabajo. Pregúntenle a Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli cómo trabaja Ramón Díaz, ellos lo vieron. Es un oficinista”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA