Colombia no tiene miedo

Colombia no tiene miedo
Colombia no tiene miedo

José Néstor Pekerman, James Rodríguez y la selección de Colombia se enfrentan a la oportunidad histórica de clasificarse a semifinales de una Copa del Mundo. Los ‘cafeteros’ ya batieron su propio récord al haberse clasificado a cuartos de final y mañana irán por más.

Con el paso de los partidos, Colombia se ha convertido en una de las selecciones que más “simpatía” despertó entre los aficionados que siguen las alternativas del Mundial. La práctica del buen juego y la calidad de James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado han sido las banderas del equipo que se prepara para disputar el partido más trascendente de su historia.

En octavos de final Colombia desplegó sus buenas armas y “limpió” del camino rápidamente al herido equipo de Uruguay. Los dos goles del encuentro fueron marcados por James Rodríguez, quien justamente fue elegido por FIFA como el jugador más valioso de la fase de octavos.

El “chico” que a los 14 años debutó en su país jugando para Envigado en Primera División y que a los 17 años ya jugaba en Banfield en nuestro país, es hoy un grande del fútbol mundial. En Argentina James cuenta con el récord de haber sido el jugador de fútbol extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera.

Esto sucedió en 2009 y justamente en esa temporada el volante fue una de las figuras del “Taladro” campeón del torneo Apertura. En los últimos días trascendió que Rodríguez podría ser transferido a Real Madrid, pero hoy lo importante es que James se prepara para enfrentar a Neymar en un duelo de estrellas.

Las estadísticas indican que Colombia y Brasil nunca se cruzaron en un Mundial. La realidad marca que Colombia llega al duelo en gran forma, incluso mejor que Brasil. O al menos eso es lo que se vislumbra de acuerdo a sus actuaciones. Esta versión de Brasil no es la mejor que se haya visto en una copa del Mundo y por ende Colombia se enfrenta a una chance inigualable. El último choque entre ambos seleccionados se produjo en noviembre de 2012, en Nueva York, y el resultado fue empate (1-1).

De ganar el partido, Colombia le dará un “cachetazo” a la historia. De hecho sólo registra un triunfo oficial ante Brasil (en la Copa América de Chile en 1991).

José Néstor Pekerman y sus muchachos llegan dispuestos a enmudecer el Mundial. Si Colombia vence mañana, se convertirá en mucho más que un firme candidato a la Copa. El clásico ‘toque y toque’ de los ‘cafeteros’, más el invicto en mundiales del técnico argentino, están listos para dar el gran paso. Enfrente estará nada menos que Brasil, pero Colombia no tiene miedo...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA