A tres días del atentado del coche-bomba que sacudió Bogotá y dejó 21 muertos, miles de colombianos salieron ayer a las calles para gritar "No al terrorismo" y apoyar a la Policía atacada.
La mayoría de los hombres, mujeres y niños que marcharon por Bogotá y las principales ciudades del país eligieron vestirse con remeras blancas, algunos enfundados con la bandera nacional y con flores y globos blancos en las manos.
Entre la multitud que gritaba "No al terrorismo", "Yo quiero la paz" y "Yo soy policía" en el Parque Nacional de la capital, se sumó el presidente Iván Duque y su familia.
“Tenemos el corazón arrugado pero también tenemos el deseo de honrar a estos héroes y honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país”, aseguró el mandatario.
Muchos de los manifestantes se acercaban a los oficiales que garantizaban la seguridad de la jornada y les ofrecían sus condolencias por la veintena de cadetes que falleció el jueves cuando un hombre, que el gobierno sindicó como parte de la guerra Ejército de Liberación Nacional (ELN), estalló un coche lleno de explosivos en una escuela de Policía.
Tras el atentado, el gobierno acusó al ELN, dio por terminado el diálogo de paz iniciado en La Habana, rehabilitó las órdenes de captura contra los líderes de la guerrilla que encabezaban las negociaciones y le advirtió a Cuba que ya no veía con buenos ojos la presencia del grupo armado en la isla.
Dirigentes políticos como el ex presidente Juan Manuel Santos y famosos como los cantantes Shakira y Carlos Vives se sumaron al reclamo en las calles.