En Colombia continúan los reclamos en contra de las políticas que lleva adelante el gobierno conservador de Iván Duque. Desde el 21 de noviembre, cuando estalló el descontento social,por las calles de Medellín, se expresan las diferentes manifestaciones.
Este domingo bajo la consigna "Medellín resiste cantando" una multitud salió a calle. Cientos de celebridades y cantantes le pusieron voz al reclamo. Inclusive cuatro artistas se colgaron del emblemático puente de esa ciudad.
Según publica el portal de noticias RT, la impactante performance consistió en reprocharle al Gobierno los asesinatos durante las primeras manifestaciones. "Un país que cosecha cuerpos", decía el cartel que estaba sobre la cabeza de los artistas.
Los cuatro estaban cubiertos de “barro y sangre” y pendían de telas rojas desde la pasarela. La imagen es impactante y muchos usuarios de las redes sociales se refirieron a ello. Miles compartieron las fotos y otros celebraron la crudeza del mensaje para expresar lo que está sucediendo en el país trasandino.
"Nos mata el Ejército, nos matan los paramilitares, nos mata el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), nos mata el Estado, por nuestros muertos", publicó la usuaria @ysai_munoz junto a las imágenes de la performance.
Desde la organización del evento aseguraron que mientras "las exigencias del pueblo no sean atendidas" continuarán exponiendo la situación mediante el arte, la música y la cultura. "El arte es la manifestación más política que tenemos", dijo Manuela Saldarriaga, organizadora y artista.
Durante la jornada de protesta, más de 40 artistas participaron en tres caravanas culturales que recorrieron diferentes zonas de la ciudad y se celebró un concierto inspirado en el de "Un canto por Colombia", que tuvo lugar el 8 de diciembre en Bogotá.