Todos sueñan con destacarse en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Cada vez que el Coliseo aparece en el calendario, los pilotos afrontan la cita porteña con otra expectativa. Resulta especial acelerar en cualquiera de los circuitos del autódromo que 20 veces fue sede de la Fórmula 1.
Y si al final de competencia se puede subir al podio, la experiencia no se olvida más. Si no pregúntenle a Emmanuel Cáceres y Matías Antolín, los mendocinos que ayer se robaron las miradas por sus brillantes producciones sobre el número 8 del escenario fundado en 1952.
A lo campeón, el sanmartiniano paseó su experiencia durante la séptima competencia final de la actual temporada de TC 2000 ganando de punta a punta. Mientras, el sanrafaelino acarició la victoria en la Clase 3 de Turismo Pista que otra vez lo tuvo en la segunda posición del séptimo capítulo.
El primero en celebrar fue el ex campeón de Clase 2 del Zonal Cuyano. Partiendo desde el mejor cajón en la final, ya que un día antes había obtenido la serie más veloz, comandó el pelotón con su Chevrolet Classic aunque nunca pudo respirar tranquilo.
En el inicio se enganchó con Juan Cruz Talamona y este se despistó, los ataques de Federico Santos lo hicieron bloquear en varios pasajes de la prueba y cayó rendido ante el sorprendente avance de Marcos D’Agostino cuando restaban tres vueltas para la cuadriculada.
El hombre del Ford Fiesta Kinetic salió mejor de la horquilla y se puso a la par de nuestro representante hasta ejecutarlo al final de la recta principal. En la última vuelta, Antolín fue con el cuchillo entre los dientes al triunfo pero no pudo recuperar lo que fue suyo durante gran parte.
Así, repitió lo hecho en la quinta fecha en La Plata. Encima, los puntos gordos lo acomodaron en la cuarta plaza del torneo, con las chances de luchar por el “1” con el auto preparado en el taller de su padre.
Luego llegó el turno del Peluche, que ya sabía lo que era saborear champán en la Catedral (fue tercero en 2014). Arriba de un Fiat Línea que se mostró contundente desde la clasificación, en la que clavó su sexta pole del historial, Cáceres construyó un éxito inobjetable junto al PSG16 Team.
Solamente en la largada titubeó. Alessandro Salerno lo apretó pero, al dejar atrás la primera curva, el Peugeot 408 se fue afuera y no pudo con el rey de la categoría.
Entonces apareció Mariano Pernía para meterse segundo, mostrando el Renault Fluence en varios giros pero sin encontrar los huecos que el ex Fórmula Renault tapó correctamente para vencer por tercera vez en el año (antes se llevó los Sprint de Concordia y San Jorge) y seguir prendido en el torneo en pos de revalidar su corona.
Emmanuel Cáceres. Ganador en la final de TC 2000: "Nos hacía falta un resultado así para poder pelear hasta el final"
Subió al escalón más alto del podio junto a Alberto Scarazzini, uno de los directores del PSG16 Team. Antes festejó golpeando el techo del Fiat Línea y dedicando el éxito a su equipo que lo esperaba en parque cerrado.
“Fue un gran trabajo de ellos (por los mecánicos). Me entregaron un auto excelente durante todo el fin de semana”, comenzó diciendo.
Ya con el buzo antiflama empapado con champán, Cáceres agregó que “tuve que poner todo para llevarme el triunfo. No podía cometer ningún error porque Pernía venía cerca, aunque el auto se mostró firme y manejé muy tranquilo”.
“Nos hacía falta un resultado así para poder pelear hasta el final”, dijo el monarca sobre sus chances en el torneo.
Matías Antolín. Segundo en Turismo Pista: "Hice todo lo que estuvo a mi alcance"
El éxito se escapó por poco. De todas formas, quedó satisfecho con el nuevo podio en la competitiva Clase 3. "Por cómo se dieron los resultados previos, apuntaba a ganar la final pero se me complicó mucho en las últimas vueltas con el chasis" afirmó el joven sanrafaelino antes de recibir el trofeo.
Más adelante, manifestó que “agarré aceite sobre la Curva de la Confitería y eso me hizo perder toda la distancia que había hecho. El segundo lugar no es un mal puesto y se lo dedico a toda la gente que da una mano”.
Por último, Antolín expresó que “hice todo lo que estuvo a mi alcance pero no se pudo conseguir el primer triunfo, aunque no me desespera la victoria porque está cada vez mas cerca y sé que cuento con un gran auto y un equipo brillante”.