Coldplay, un sueño hecho realidad

El jueves y viernes arrancaron su gira en el Estadio Único de La Plata. Tocaron sus temas clásicos y enloquecieron al público con un sorprendente despliegue tecnológico.

Coldplay, un sueño hecho realidad

Los pasados jueves y viernes, Coldplay se presentó en el Estadio Único de La Plata, dando comienzo así a su más reciente gira A Head Full of Dreams Tour (Una cabeza llena de sueños).

A las 16 se abrieron las puertas del estadio y recién a las 19 el ambiente se empezó a calentar con la cantante argentina Hanna, que Coldplay eligió para formar parte de su show. Una hora más tarde la británica Lianne La Havas, una revelación para el público argentino, deslumbró en el escenario presentando temas de su último disco "Blood". Su carisma, su voz y sus composiciones musicales con rastros de soul y folk,conquistaron al público local.

Finalmente, con el cansancio de la espera encima y las ilusiones de seis años sin ver a la banda, los fanáticos disfrutaron de un show inolvidable que tuvo de todo: desde el goce musical que representan los himnos de la banda británica hasta una puesta en escena sin precedentes que contó con recursos técnicos y visuales que difícilmente vemos a esa escala.

Predominaron los temas de su más reciente trabajo pero sin opacar a los clásicos que llevaron a la banda al estrellato y que marcaron los momentos de mayor intensidad en el espectáculo, con canciones como "Fix You", "Politik" y "Viva la vida".

El vocalista Chris Martin ratificó su dote de gran showman corriendo por una larga pasarela y llegando al corazón de los fanáticos. 
Las famosas xilobands

Sin lugar a dudas el concierto no hubiera sido el mismo sin la capacidad de la banda de hacer participar al público de manera activa en su puesta en escena. Para esto utilizaron varios recursos como la regulación de los micrófonos para la participación vocal de los aficionados, dependiendo de la canción, o gigantescos globos de colores que lanzaron sobre el público.

Sin embargo, hubo un factor clave que realmente hizo la diferencia y distinguió al show de cualquier otro espectáculo pop. Éstas son las míticas xilobands, pulseras que son entregadas al público en las puertas del concierto y que garantizan la participación de los espectadores a lo largo del show.

Lo característico de estas pulseras de luces es que son finamente manipuladas por el equipo técnico de la banda para cambiar de colores, sincronizar las luces con la música y hasta pintar al público con la estética de la canción. Más allá de la iluminación y los láseres del escenario, el estadio completo se tiñó de diferentes tonos dependiendo de las canciones que la banda interpretaba; amarillo en "Yellow", celeste en "A Sky Full of Stars" y verde en "Paradise".

La gira y después

Esta noche la banda continuará la gira en el estadio nacional de Chile y luego en otras capitales latinoamericanas. Después pasarán a Europa para continuar allí esta intensa gira mundial que todavía tiene algunas fechas por confirmar.

Luego de esto el futuro de Coldplay es pura incertidumbre. Chris Martin comparó este séptimo disco con el último libro de la saga de Harry Potter, según él, haciendo referencia al "final de un ciclo". Sin embargo estas declaraciones se han interpretado de muchas maneras, planteando la duda de si éste será efectivamente el final de la banda.

Seis años de espera

La banda británica anunció que llegaría a América Latina en febrero de 2014 pero, por problemas internos, se suspendió la gira por nuestro continente, desilusionando así a miles de fanáticos y concluyendo el Mylo Xyloto Tour.

Tras este desafortunado evento la banda comenzaba a encarar un nuevo proyecto que daría como resultado su sexto disco de estudio "Ghost Stories" (Historias de fantasmas). En este nuevo experimento, los británicos intentan buscar un sonido más moderno y electrónico. Sin embargo consiguen un fracaso total, tanto en ventas como en crítica.

Pasada esta experiencia acompañada de su respectiva gira, los británicos sacaron a luz "A Head Full of Dreams", en diciembre de 2015, y decidieron iniciar su tour mundial en América Latina, saldando así su deuda con los fanáticos de este continente. La banda no se presentaba en el país desde que deslumbró en el estadio Monumental en febrero de 2010, cuando presentó su disco más prestigioso: "Viva la vida".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA