En el primer día del feriado extra largo, otra vez hubo importantes demoras en el Paso Internacional a Chile. Desde muy temprano miles de mendocinos viajaron ayer al vecino país para disfrutar del descanso de Carnaval y se formaron interminables filas de vehículos de más de 10 kilómetros.
Según Gendarmería, en promedio la espera para realizar los trámites aduaneros superó las 5 horas. Pero varios mendocinos se comunicaron con Los Andes y aseguraron que las demoras fueron mayores.
“Viajé con mi marido y mis tres hijos. Es una vergüenza. Hay sólo dos casillas habilitadas y más de 12 kilómetros. Es indignante. No mejoran la atención y nunca prevén esta situación. Nosotros nos volvimos porque no sabemos si vamos a estar 4, 5 ó 10 horas esperando en alta montaña”, dijo Laura Iglesias.
“Hay familias con niños y hay abuelos que no pueden esperar esa cantidad de horas. Siempre prometen mejorar las condiciones y al final pasa lo mismo.
Yo no vuelvo más a Chile”, comentó ofuscado Rafael Giboin, otro mendocino que pretendía disfrutar del fin de semana largo en ese país.
“Estamos acá hace 6 horas y nos han dicho que pueden ser 10 horas”, aseguró con impotencia Guillermo Oliva, que esperaba dentro de su auto con su esposa e hijo.
Desde el Complejo Los Libertadores habían adelantado que existirían demoras en el cruce y solicitado a los conductores precaución para evitar accidentes.