Cocinando al filo del reloj

Este lunes arrancó por la pantalla de El Trece “Mi mamá cocina mejor que la tuya”, una nueva propuesta de entretenimientos conducida por Julián Weich que tiene como objetivo presentar una actividad culinaria de carácter frenético.

Cocinando al filo del reloj
Cocinando al filo del reloj

En la tarde del lunes debutó por la pantalla de El Trece “Mi mamá cocina mejor que la tuya”, el nuevo programa de entretenimientos con Julián Weich a la cabeza, que viene a reemplazar al saliente “Todo o nada”.

Inspirado en los ya existentes ciclos sobre cocina que abundan en la pantalla chica, esta variante pensada para los meses de verano, propone una competencia entre dos parejas de participantes (formadas por madre e hijo), que deben preparar un plato tipo minuta en 25 minutos, todo grabado en directo.

El agregado, en este caso, es que mamá tiene que dar las órdenes desde un costado, y el hijo o hija que la acompaña es quien pone las manos a la masa, literalmente.

Este modelo al estilo “director técnico gastronómico versus aprendiz”, sumado al tiempo de descuento por presentar el resultado, parece hacer reverberar los reproches de índole doméstica entre ellos, plasmado en frases como “te olvidaste la sal”, “dale, apurate”, “sacá la olla del fuego”, y otros reclamos que, aunque a veces parezcan un poco guionados, nos remiten a la intimidad de la cocina familiar. Y no hacen más que estresar a propios y extraños.

A la par, los comentaristas y el conductor del programa, un relajadísimo Julián Weich que contrasta con el ritmo frenético del cocinero, se dedican a hacer observaciones de tono casual no siempre relacionadas con el trabajo de la cocina, por ejemplo: “¿estás de novia?” u otras reflexiones al estilo de "me parece que esa carne está cruda". Se entiende, alguien tiene que bajarle el ritmo a la actividad, de lo contrario, terminaríamos todos alterados.

Cuando, sea como sea, a los participantes se les acaba el tiempo, ese plato es presentado para ser “catado” por un solo juez, el crítico Pietro Sorba, quien anuncia al grupo ganador.

La familia afortunada que logra convencer al paladar de Sorba, además de llevarse $2 mil pesos como premio, vuelve al día siguiente para jugar una revancha con un nuevo rival, hasta ser eliminada. Algo queda claro a poco de empezar: no es una propuesta apta para seres sosegados.

Números

Mi mamá cocina mejor que la tuya no pasó desapercibida en la audiencia. En Twitter, el hashtag #MiMamaCocina se convirtió en tendencia, mientras que el rating le fue bastante favorable: alcanzó un pico de 12 puntos de rating según RealTimeRating, liderando la franja de la tarde en los canales de aire. Habrá que ver si puede mantener el número.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA