El grupo Coca-Cola anunció hoy que Muhtar Kent abandonará el máximo puesto ejecutivo de la compañía a partir de mayo próximo y será reemplazado por el actual jefe de operaciones, James Quincey.
El relevo fue anunciado en un comunicado de la firma, con sede en Atlanta (EE.UU.), que indicó que el cambio en la cúpula de Coca-Cola fue aprobado ya por el Consejo de Administración y el nombramiento de Quincey será sometido a una Junta de Accionistas en abril.
Kent, de 64 años, ha sido el CEO o máximo ejecutivo del grupo desde 2008 y al año siguiente asumió también la presidencia del consejo de administración de la compañía, puesto que mantendrá desde mayo próximo.
"Estamos seguros de que James Quincey está preparado para asumir estas nuevas responsabilidades y es la mejor elección para dirigir nuestra compañía en el futuro", afirmó Kent en el comunicado de la firma.
El máximo ejecutivo de Coca-Cola dijo que ha trabajado de cerca con Quincey en los últimos diez años y destacó su "vasto conocimiento de la industria" y su experiencia en las marcas de la compañía.
Por su parte, Quincey, de 51 años, que desde 2015 ocupa el puesto de jefe de operaciones, destacó que el relevo "se produce en una época de una importante evolución para Coca-Cola".
Antes de sumarse a la sede corporativa del grupo, Quincey estuvo al frente de la filial europea, una unidad que es "la que más beneficios operativos" genera, añade la nota, y previamente encabezó la filial en México, desde 2005 hasta 2008.