Cobro de retroactivo en cómodas cuotas

Cobro de retroactivo en cómodas cuotas

Agridulcemente me dirijo a los lectores, de este matutino mendocino, a fin de darles a conocer la nueva "Obra maestra o docente" (valga la redundancia), elaborada por la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Sindicato Único de la Educación (SUTE).

La obra, anteriormente mencionada, trata acerca de la trágica y cómica experiencia de un gran grupo de docentes de Educación Media que recibió la noticia del cobro de un retroactivo, denominado "Radio".

Ese retroactivo oscila entre los $ 1.000 y $ 2.000 aproximadamente. Ante tal noticia, todos -me incluyo- pensamos: "¡Qué bien me va a venir este dinero para...(casi siempre pagar algo, ¡obvio!)", pero al informarnos del cobro del mismo toda la esperanza, que es lo último que se pierde, se fue por las acequias.

El llamado "Cobro de Retroactivo" -según Acta Acuerdo DGE y SUTE con fecha 25/09/2012- presenta dos opciones:

1-Crédito fiscal (o descuento de impuestos ATM).

2- Pago del monto en cuotas.

En mi caso, el monto correspondiente es de $ 1.385,25. Seguramente, estimados lectores, pensarán que estoy haciendo gala de tan abultada cifra, pues se equivocan... Se equivocan porque el pago en cuotas corresponde ¡al número de 20! Es decir, que cobraría los casi $ 1.400 en 20 cuotas de $69,26, o sea, en un año y ocho meses.

¿Qué hago?

¿Qué hacemos?

¿Nos tiramos al suelo a llorar, a reírnos a carcajadas o ambos?

¿Cuántas faltas de respeto más debemos soportar los docentes?

¿Cuántos abusos más hay para esta profesión vapuleada?

¿Cómo es posible que el sindicato haya aceptado semejante "acuerdo"?

Autoridades de la DGE: ¿cómo quieren que se respete y valorice nuestra tarea si ustedes -junto a los que "defienden nuestros derechos" (SUTE)- desmerecen así nuestro trabajo, se burlan de nosotros con estos pactos "non sanctos" e inconsultos.

Soy profesora de Historia y me enorgullezco de mi profesión, y por tanto no puedo más que sentir vituperada de la más vil forma mi tarea.

Señores y señoras de la DGE  y del SUTE, ¡me dan vergüenza!

Tragicómicamente, me despido de ustedes muy atentamente.

Gabriela Curi Azar - DNI 21.369.947

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA