Desde la Dirección de Defensa del Consumidor, en conjunto con el área de Discapacidad de la Provincia y la Dirección de Atención a los Adultos Mayores piden a la comunidad que tengan un exhaustivo cuidado a la hora de acercarse a un banco para el cobro de haberes en el caso de quienes no poseen una tarjeta de débito.
En ese caso las entidades bancarias deben adoptar las medidas necesarias para dar prioridad en la atención a las personas que:
- Presentes certificado único de discapacidad
- Tengan dificultades motrices
- No podean tarjera de débito activa
En caso de incumplir con el deber de prestar el servicio en condiciones de trato digno, las entidades bancarias podrían ser sancionadas por la autoridad competente.
Para el caso de aquellas personas que, si poseen una tarjeta, pueden hacer uso de la misma en los cajeros automáticos, evitando largas colas y la exposición a riesgos de salud.
A su vez, vale recordar que tanto en Hiper y supermercados, empresas para el pago de impuestos y estaciones de servicio brindan la opción de retiro de dinero en efectivo luego de haber comprado los productos en línea de caja, pago de impuestos o carga de combustibles, respectivamente.