Cobos habló de la condena a prisión de Boudou: "El daño a los argentinos es irreparable"

El ex vicepresidente del primer mandato de Cristina Kichner (2007-2011) celebró que "la Justicia llega" y que "el delito no queda impune".

Cobos habló de la condena a prisión de Boudou: "El daño a los argentinos es irreparable"
Cobos habló de la condena a prisión de Boudou: "El daño a los argentinos es irreparable"

El ex vicepresidente y actual senador Julio Cobos (UCR) manifestó su opinión acerca de la condena a cinco años y 10 meses de prisión a Amado Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de la calcográfica Ciccone, la principal imprenta de billetes de nuestro país.

Cobos, predecesor de Boudou y ex vice junto a Cristina Fernández de Kirchner, expresó en Twitter: "Lo dije en su momento cuando se dio a conocer el caso y lo reitero ahora que se conoce la condena. El daño institucional a la Vicepresidencia y a lo que ésta representa para todos los argentinos, es irreparable".

El mendocino celebró que es "bueno saber que la Justicia llega, que el delito no queda impune, que las palabras altisonantes no ocultan los hechos y que todos somos iguales ante ley".

Cobos realizó estas declaraciones minutos más tarde de conocerse la condena a prisión dictada por la Justicia a Boudou, además de la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Boudou es el primer ex vicepresidente argentino en ser condenado a prisión por corrupción. Ya había estado 70 días preso en el marco de otra causa judicial por supuesto enriquecimiento ilícito.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión como partícipe necesario de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles; y a Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses de prisión por cohecho activo.

En tanto, Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y supuesto testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso.

En su alegato, el ex vicepresidente negó hoy los cargos ante el Tribunal Oral Federal 4 de Buenos Aires. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA