El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, se reunió esta tarde con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para hablar sobre la reforma tributaria y la posible aplicación del impuesto al vino.
Según contó el ex gobernador de Mendoza y ex vicepresidente de la Nación, Dujovne se mostró abierto al diálogo y reconoció que "se está estudiando un reordenamiento de los impuestos internos", aunque no dio mayores detalles.
Cabe recordar, que en el primer borrador de la reforma impositiva, cuyo proyecto se presentaría el 13 de noviembre, se establecía una alícuota del 10% para el vino tranquilo y del 17% para espumantes.
Descontentos con la medida, los empresarios del sector vitivinícola, apoyados por funcionarios del Gobierno de Mendoza y legisladores provinciales y nacionales, pidieron que se dé marcha atrás con la aplicación de ese impuesto.
Si bien aún no han logrado revertir la situación, se ve con buenos ojos la reunión que el gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner y representantes del sector vitivinícola de la provincia tendrán con Dujovne mañana por la tarde.
“Seguramente en ese momento habrá definiciones”, comentó Cobos. “La postura del ministro de Hacienda es muy diferente a la que tenía hace una semana”, aseguró.
El jueves, además, habrá una reunión entre el presidente Mauricio Macri, el ministro Nicolás Dujovne y los gobernadores de todas las provincias de Argentina. "En ese encuentro se hablará de los cambios en Ingresos Brutos y las modificaciones en la distribución de la coparticipación, entre otros puntos", señaló Cobos.