Los integrantes del exitoso grupo adolescente de pop latino y reggaetón CNCO, apadrinados por Ricky Martin, lanzaron su segundo disco que ya es un éxito en tiendas digitales como Spotify. Y, anunciaron que "la música latina vino para quedarse y por eso está sonando en todo el mundo".
El combo está formado por el ecuatoriano Christopher Vélez, el estadounidense de ascendencia dominicana Richard Camacho, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el estadounidense de ascendencia mexicana Joel Pimentel y el cubano Erick Colón. Todos se inscribieron por separado para participar de una edición de programa "La Banda", que se emitía por la cadena de habla hispana en Estados Unidos Univisión.
Uno de los jurados era Ricky Martin quien rápidamente separó a los cinco chicos, firmó para representarlos y los llevó a Miami a ensayar durante más de un año, recreando la mística y la disciplina de Menudo.
CNCO lanzó "Primera cita" y el disco fue un éxito entre las chicas de 10 a 22 años, al punto de que en Argentina agotaron varios Luna Park y cerraron con un estadio GEBA completísimo.
Acaban de editar su nuevo trabajo "CNCO", que ya marcó tendencia en todas las tiendas digitales y que comienza a abrirles las puertas de Europa.
Pero en Argentina conmocionaron a Rosario con una firma de discos y en la Ciudad de Buenos Aires debieron mudarse de hotel porque las fans que se instalaron en la puerta no dejaban dormir al resto de los turistas.
La banda anunció una gira por toda América Latina, apenas termine el Mundial y se espera que en Argentina haya un tour nacional con un gran cierre porteño.
Richard, Chris, Zabdiel, Erik y Joel hablaron sobre su éxito y sobre el costado duro de la fama, tras el huracán que representó su llegada al país.
“Tenemos un equipo que nos sirve de filtro, y ya después vamos escogiendo -contó Erik-. Sí, tuvimos la posibilidad de trabajar con muchos compositores y cantautores en este álbum. Uno de los que más nos gustó fue Icon Music, porque estuvimos colaborando también en la composición. Fue súper cool porque nunca lo habíamos hecho en el álbum anterior”.
Contaron que les gustaría trabajar con las chicas del género urbano como Lali Espósito, Natti Natasha o Karol G y que en Argentina estuvieron trabajando. "La pasamos increíble, siempre nos reciben con los brazos abiertos", remató Christopher.
Respecto de sus fans, las "CNCOwner" y de la privacidad que se va perdiendo con la fama, consideraron que: "Es un poquito difícil, pero se puede -el que apuró la respuesta es Richard-. La base de nuestra familia es el impulso. Ellos nos recalcan siempre de dónde venimos, por qué estamos aquí y el trabajo que nos costó llegar aquí. Creo que internet y las redes sociales nos ayudan a estar en contacto con ellos. Saben que todo esto lo hacemos por ellos y porque fue nuestro sueño desde pequeñitos. Cumplirlo es una bendición, estamos todos felices".