Fue hace exactamente 45 años cuando el cantante, actor y compositor Humberto Vicente Castagna, más conocido como "Cacho Castaña" pisó por primera vez tierra mendocina.
Aquella noche del sábado 25 de mayo de 1974, debutó en el Club Social y Deportivo de Guaymallén. Durante aquella presentación, Castaña cantó su gran éxito del momento: "Me gusta, como me gusta" el italiano, revolviendo cachivaches entre otros. Al día siguiente, Castaña se presentó en el auditorio de LV 8 Libertador en donde fue ovacionado por sus seguidores. Allí volvió a interpretar junto a su orquesta sus grandes hits.
Así lo reflejaban los avisos de la época en Los Andes, donde además del anuncio también se informaba cuál micro tomar o aprovechar el transporte gratuito para ir a ver al ídolo "juvenil" de ese momento.
Al año siguiente su fama creció al editar nuevas canciones que fueron sucesos como "Cara de tramposo" o "Hay que atrapar al ladrón" También, por aquel tiempo, Cacho Castaña se relacionó artísticamente con la popular cantante mendocina Luciana quien compuso algunas canciones para ella, como "A veces me parece".
Pasaron más de cinco años cuando regresó en un momento cumbre de su carrera, pero esta vez, presentando el estreno como actor y cantante en la película “Los éxitos del Amor”
El cantautor brindó junto a otros artistas una conferencia de prensa en el Plaza Hotel el día anterior al estreno de aquel filme.
Regresó en la década de los 80's y 90's en dos ocasiones pero entrado el nuevo siglo, Castaña se presentó en mayo de 2004 en el Gran Rex y en el 2008 en el Auditorio Ángel Bustelo, en donde una vez más demostró su magia ante un desbordante público.
Su última actuación en los escenarios locales la hizo en el Arena Maipú, en agosto de 2012, el show llamado “Todavía puedo” junto a junto a Gladys Florimonti, Valeria Archimó, “La Gata” Varela.
Hoy, a los 77 años, falleció tras complicaciones en su salud que lo mantuvieron alejado del público y en internaciones constantes en los últimos cinco años.