Clooney, Streep y Kardashian participan de Shopathon+Red, la campaña contra el Sida que organiza Bono

Para participar hay que hacer una donación a una institución benéfica. El premio es un momento único junto a celebridades del espectáculo.

Clooney, Streep y Kardashian participan de Shopathon+Red, la campaña contra el Sida que organiza Bono

El rockero irlandés Bono lanzó la campaña Shopathon+Red por el Día Mundial del HIV en la cual colaboran  George Clooney, Meryl Streep, Scarlett Johansson y Barry Manilow, entre otras celebridades del espetáculo. 

La misión consiste en que diferentes personas vivan experiencias soñadas junto a sus ídolos, como por ejemplo caminar junto a Streep por una alfombra roja, pasar un rato escuchando los elogios de Clooney o visitar el rodaje de "Juego de Tronos''. Para eso hay que hacer una donación de 10 dólares como mínimo que serán destinados a RED, la organización benéfica de lucha contra el sida que fundó el músico.

Bono, por su parte, dará un paseo en bicicleta con un donante, un año después de haber sufrido un accidente en bicicleta en el Central Park de Nueva York por el que tuvo que someterse a una cirugía.

“No creo que eso haya sido tan gracioso para mi banda como lo fue para mí'', dijo Bono . “Pero creo que nos vamos a divertir. Y sí, iremos a visitar la escena del crimen''.

La campaña comienza hoy en coincidencia con el Día Mundial contra el Sida.

Jimmy Kimmel dedicará su programa nocturno de hoy a la campaña. El presentador y la actriz Olivia Wilde serán los anfitriones de una sesión chistosa de compras por domicilio, y el episodio incluirá a invitados como Tom Brady, que ofrece a un donante la oportunidad de aprender cómo hacer un pase, y Shaquille O'Neal, que se tomará una foto con el ganador o la ganadora para una tarjeta navideña de 2016.

Y Kimmel también ha hecho su propia oferta: está dispuesto a tener “la conversación'' con el hijo de alguien.

"No hay límite de edad. Si tiene un hijo de 45 años, se lo explicaré siempre y cuando sus padres estén de acuerdo. Estoy feliz de hacer el trabajo'', dijo Kimmel, quien aparece en un video promocional de la campaña junto a Scarlett Johansson y Barry Manilow.

Otras experiencias que pueden ganarse tras donar en Omaze.com/RED incluyen una sesión de maquillaje con Kim Kardashian, un retrato pintado por James Franco y asistir a un partido de fútbol americano de la Universidad de Texas en Austin con el exalumno Matthew McConaughey. El plazo cierra el 21 de enero del 2016.

“Aun cuando el rojo es el color de la emergencia, hay cierto optimismo con toda esta campaña y una especie de humor insolente. Siempre hemos tenido eso, pero el Shopathon realmente lo llevará a otro nivel'', dijo Bono.

La Fundación Bill y Melinda Gates igualará cada dólar recaudado, hasta 20 millones de dólares. El cantante de R&B The Weeknd le está ofreciendo a sus fans la oportunidad de pasar un rato con él entre bambalinas durante un concierto, y Ryan Seacrest permitirá que alguien anuncie la canción No. 1 en su programa de radio.

“Cuando uno ve cuánto hace Bono a nivel personal en la lucha contra el sida, es casi vergonzoso; es lo mínimo que nosotros y que cualquiera puede hacer para ayudar'', dijo Kimmel. “Además, es época de Navidad, y uno tiene que pensar qué va a comprar. Es casi como la lista de Oprah de sus regalos favoritos''.

Bono no aparecerá en el episodio especial de "Jimmy Kimmel Live!'', que se transmite por la cadena ABC y se graba en Hollywood. En vez, estará en Nueva York celebrando el 10mo aniversario de (RED) en el Carnegie Hall con el vicepresidente Joe Biden, the Edge, Stephen Colbert, Miley Cyrus, Trevor Noah y otros.

“Es un gran día, el Día Mundial contra el Sida. Es crucial este año. Este es el año más crucial'', dijo Bono. “Podemos sentir que algunos dirán, 'Ay, sí, eso del sida es cosa del pasado'. Pero les decimos que no. ¡No lo es!'''.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA