Clima distendido en la práctica

Los futbolistas que jugaron contra Colombia realizaron un entrenamiento regenerativo. El resto, un ensayo de fútbol contra los sparring.

Clima distendido en la práctica

Por esas cosas del destino, Carlos Tevez volvió a festejar y llenó de alegría a la Selección argentina, luego de aquella eliminación ante Uruguay en 2011.

Estuvo casi cuatro años afuera, hasta que Gerardo Martino lo incluyó entre los 23 de esta Copa América. Tras su penal ganador contra Colombia, el destino le hizo un guiño.

Luego de pasar a semifinales de la Copa América, el equipo del Tata practicó en el predio de Everton, cuyos colores son los del Apache, azul y amarillo. Como si fuese Casa Amarilla, el centro de entrenamiento luce las paredes pintadas de los colores xeneizes, los mismos que Carlitos vestirá el próximo semestre.

Pero Tevez y sus compañeros se concentran en la Selección. La Argentina está en semifinales y el martes jugará contra Paraguay. Por la tarde, y luego de la clasificación de ayer, se desarrolló el entrenamiento habitual.

Tal como sucedió en los últimos días, el clima fue distendido: risas, alegría, sonrisas y buenas caras. Eso se vive hoy en la Selección, tras algún malestar luego del empate en el primer partido de la Copa ante Paraguay, dos semanas atrás.

De los titulares, excepto Sergio Romero, los otros 10 se movieron en un costado del campo de juego. Primero, un tradicional loco, con Marcos Rojo y Pablo Zabaleta más activos y divertidos. Luego, corrieron alrededor de las canchas y tras estos ejercicios tranquilos, observaron en primera fila al resto de sus compañeros.

Los suplentes, más un grupo de sparrings, ensayaron en espacios reducidos. Eran tres equipos, dos en cancha y uno afuera. Cada jugador tenía, máximo, dos toques. Con cada gol, el que lo recibía salía y los que aguardaban afuera ingresaban. Los únicos fijos, los arqueros Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán.

"Viva Chile", se escuchaba, débil, desde afuera del centro de entrenamiento del club Everton, ubicado en las afueras de Viña del Mar. Algunos hinchas se reunieron en la puerta esperando la llegada de la Selección.

La mayoría, en los edificios que están alrededor. Algunos, con menos ganas, decidieron alentar desde sus balcones, enfrente al ingreso del micro de la Argentina. Banderas, trompetas y camisetas de Chile. Aunque siempre con respeto, algo que el plantel argentino y los hinchas de nuestro país tuvieron a lo largo de su larga estadía, primero en La Serena y luego en Viña.

Visitaron al plantel el ex futbolista mendocino José Daniel "Bocha" Ponce y el actual arquero argentino del Everton, Gustavo Dalmasso. Mañana el equipo viajará a la fría Concepción, al Sur de Chile. En los últimos días, el frío y las lluvias dominaron la escena de esa localidad. El martes por la noche, a las 20.30, la Argentina buscará una vez más llegar a la final de la Copa América.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA