Un hombre de 34 años fue detenido y luego internado esta madrugada luego de que se enfrentara a policías a la salida de una whiskería en Tunuyán.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasada la una en el local “Ángeles y Demonios”, ubicado a la vera de la ruta 40, en el cruce con el Callejón Belgrano.
A esa hora salió del lugar Antonio Nicolás Nievas (34), quien por razones que se investigan insultó y amenazó con un arma al propietario del lugar. Luego se subió a su Fiat 128, chocó el portón de la whiskería y huyó del lugar.
Minutos después fue interceptado por el móvil 2592 de la policía. En ese momento Nievas arrojó un elemento desde el coche y luego chocó la patrulla desde atrás. Después llegó otra patrulla, la 2497, que también colisionó.
Tras la serie de choques, los uniformados lograron cercar al hombre a bordo del Fiat, que reside en Agrelo, Luján de Cuyo. Pero Nievas se resistió a ser aprehendido con una llave francesa en la mano.
Luego de un forcejeo, el enfurecido fue finalmente reducido. Sin embargo, según el relato policial, comenzó a autolesionarse.
Por esta razón el detenido fue trasladado al hospital Scaravelli, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalocraneano sin pérdida de conocimiento y politraumatismos.
Intervino personal de la Comisaría 15 de Tunuyán y al hombre se le abrió una causa por resistencia ala autoridad y daños a la propiedad Estado.