Las claves de un Anzorena indomable

El entrenador de la Sexta, Sebastián Figueredo, analizó la gran victoria que logró su equipo en San José.

Las claves de un Anzorena indomable
Las claves de un Anzorena indomable

En el Pozo Apache, Anzorena metió un triunfo de esos que se consideran especial.  Sin dudas que por el rival, Atenas Sport Club, la victoria asume otra dimensión. Y más si se tiene en cuenta que el elenco de la Sexta continúa en el segundo escalón de la Conferencia Centro Oeste, la jornada doble de este fin de semana comenzó de la mejor manera.

Hoy, desde las 20.30, el quinteto de Sebastián Figueredo recibirá  a GEPU, elenco puntano que viene de caer ante Española por 23 puntos: 93-70. Por lo tanto, será clave meter el juego para que Anzorena, comience a cortarse en los puestos de vanguardia.

Finalizado el juego en San José y tras la clásica charla con sus dirigidos y asistentes, el DT de la "Sexta" dialogó con Más Deportes y analizó la victoria en rodeo ajeno: "Ganamos un juego especial por el rival. Sabemos lo que significa Atenas para el básquet de Mendoza y más en su cancha", fueron las primeras palabras que expresó el DT cordobés.

Sobre la diferencia que existió por momentos en el tanteador, el ex DT de Del Bono de San Juan, entre otros, afirmó: "Con la mano en el corazón, no esperábamos un juego en el cual por momentos nos encontráramos 20 puntos arriba. No nos habíamos preparado para eso. Lo positivo fue que siempre estuvimos arriba en el marcador.

Tengo que reconocer que hicimos un gran partido a nivel ofensivo, marcar 101 puntos de visitantes no es muy común en el Torneo Federal".

Sin dudas que el goleo repartido de los cinco iniciales de Anzorena fue determinante en el juego. Revellino con 32 puntos fue el goleador del equipo (Aguilera 17; Masieri 18; Sánchez 11 y Schestakow 15). Al respecto, el entrenador, explicó: "Fue determinante la efectividad que tuvimos en ofensiva.
 
Por momentos, estuvimos muy bien posicionados. De todos modos, considero que nos está faltando que tomen más confianza los jugadores más jóvenes, que son el respiro de los grande. Eso te da movimiento y alternativa con respecto a los cinco iniciales". El otro punto fuerte y determinante de Anzorena fue su sistema defensivo.

Por ejemplo, en el primer cuarto, Atenas, sólo logró 12 puntos. Figueredo, explicó: "Lograr defender en todos los puntos es muy difícil. En el Torneo Federal, el elenco local siempre marca 75 para arriba convierte. La clave fue que defendimos muy bien en los momentos claves. Cuando reaccionó Atenas".

Por último, habló de GEPU, el rival de esta noche: "Es un equipo que apuesta a las ofensivas sencillas y su fuerte está en el juego interior. Nuestra meta será dejarlo abajo de los 70 puntos. Es un juego que no se nos puede escapar".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA