Salud. El gremio exige un incremento del 45%, retroactivo a enero y en una sola cuota. La última propuesta del Gobierno, presentada el 11 de marzo, fue un 20% de aumento en tres tramos, 10% en marzo, 5% en agosto y otro 5% en octubre, más dos adicionales no remunerativos de $ 250. La próxima reunión paritaria se realizará el martes 25 de marzo.
Docentes. El viernes pasado el SUTE corroboró su reclamo de una suba “superior al 30% para todas las categorías”, de una vez y retroactiva a enero. La última propuesta gubernamental fue en promedio del 30,5%, pero en tres etapas (15% en marzo, 8% en agosto y 7,5% en octubre), lógicamente sin retroactividad.
Administración Central. La última propuesta del Ejecutivo es similar a la ofrecida a la Salud, en tanto que el pedido gremial también es el mismo: 45% de incremento salarial desde enero.
Judiciales. El viernes pasado los empleados de este sector rechazaron la propuesta del Gobierno que ofreció: a los trabajadores que ganan menos de $ 10 mil (en bruto) una suba del 10% en marzo, sobre el sueldo bruto y 10% en agosto, en iguales condiciones, más $ 500 no remunerativos. Para los que cobran más de $ 10 mil (en bruto), 10% desde marzo y 5% en agosto (no acumulativos), más $ 1.000 en negro. Los trabajadores piden una reestructuración salarial que se adecue al proceso inflacionario.