“Hoy le ganamos a un rival directo por el descenso por eso era muy importante ganar sea como sea” fue la frase que sobresalía de las declaraciones de Toti Arias. El entrenador tiene entre ceja y ceja el objetivo de la permanencia y no deja que nada lo desvíe de su objetivo, ni esa tabla de posiciones que hoy lo tiene a Gimnasia a cuatro puntos del Reducido por el ascenso. Luego, el entrenador se quejaba de lo amarrete del planteo propuesto por Marcelo Fuentes en el Víctor Legrotaglie: “en el fútbol actual es difícil crear situaciones de gol y más cuando un equipo viene exclusivamente a replegarse. Cuando es así tenés que triplicar los esfuerzos. Hoy nos enfrentamos ante un rival que se metió atrás y nos achicó los espacios. No salieron nunca a buscar el partido. Brown fue muy mezquino, un 4-4-2 muy marcado, Bottino en la primera parte no pasó la mitad de la cancha y no patearon al arco”.
“Ramiro se paró a las espaldas de los volantes de contención del rival y cuando pudo encaró lo hizo bien, hasta puso dos pelotas de gol”, declaró sobre el reemplazante de Oga. La ausencia del Mago se hizo sentir. Es que al equipo le faltó juego corto, asociaciones. “Para obtener mayor volumen de juego necesitamos movilidad e intensidad, nosotros venimos de un partido en Tucumán donde hicimos un gran desgaste y nos vinimos con las manso vacías”, cerró.
Dos ex Brown
El marcador central Julio Villarino y el volante Fabio Giménez jugaron en la Banda. “Tengo varios amigos en Brown, excompañeros. Lamentablemente para ellos perdieron pero nosotros teníamos que ganar como sea”, contó el ‘Coco’, la gran figura del encuentro.