Clausuraron la escuela de verano donde casi se ahogó un nene en Tunuyán

El accidente ocurrió justo el primer día en que comenzaba a funcionar. El menor permanece internado grave en terapia intensiva del Notti.

Clausuraron la escuela de verano donde casi se ahogó un nene en Tunuyán
Clausuraron la escuela de verano donde casi se ahogó un nene en Tunuyán

Clausuraron el natatorio privado "Swimming", de Tunuyán, donde un nene de cuatro años casi se ahogó este mediodía en la pileta, justo en el mismo día en que comenzaba a funcionar la escuela de verano.

Según fuentes policiales, la Oficina Fiscal de Comisaría 15 decidió la clausura del club, tras el accidente que sufrió el pequeño Bruno Ríos, quien tuvo que ser trasladado en helicóptero y luego internado en la terapia intensiva del hospital Notti.

Pasadas las 14, Bruno estaba en la pileta de la escuela de verano, ubicada en calle Armani al 250, con un grupo de chicos. Se habría alejado de sus compañeros y luego se habría desprendido del chaleco salvavidas, de acuerdo a la información brindada por los voceros.

Inmediatamente, el profesor de natación lo sacó del agua y le practicó reanimación cardiopulmonar. Cuando el nene llegó al hospital Scaravelli de Tunuyán, los médicos le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio y lograron estabilizarlo después de varias maniobras de reanimación.

Una vez en condiciones de viajar, llevaron a Bruno en el helicóptero Halcón 3, junto a su mamá, al hospital Humberto Notti, de Guaymallén.

Desde el hospital de niños indicaron a Los Andes que el nene permanece internado en terapia intensiva, está inconsciente y su estado de salud es reservado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA