El gobernador Alfredo Cornejo defendió y avaló los dichos del mandatario electo, Rodolfo Suárez, quien revisará la cláusula gatillo para los estatales para el año que viene, teniendo en cuenta la alta inflación y la baja en la recaudación.
En diálogo con los medios de comunicación, el radical sostuvo que "las circunstancias económicas han condicionando la administración de los estados" y destacó que la cláusula gatillo, "si no se tiene certeza de bajar la inflación en el 2020, debe ir acompañada de la recaudación", que destacó que este año ha ido decreciendo la propia recaudación de las arcas del Estado.
“Para mi está bien lo que se se resuelva en el marco de responsabilidad fiscal. Yo avalo no solo sus declaraciones sino también el criterio de administración que tiene el gobernador electo”, acotó.
"Hubo un conjunto explosivo de situaciones: alta inflación con baja recaudación. Si paralelamente hubiese alta recaudación no estaríamos hablando de estos problemas, pero hay una baja de consumo y de la actividad económica también que repercute negativamente sobre la recaudación", acotó.
Por último, indicó que más allá de lo que resuelva Suárez, lo importante serán las decisiones que tomen "(Mauricio) Macri o (Alberto) Fernández" a nivel nacional.