Claudio Rosendo Tapia un categórico triunfo frente al bonaerense, Juan Carlos "El Príncipe" Rodríguez, por nocaut sobre el filo del quinto round, en la pelea de fondo del festival disputado a la división ligero a 6 rounds, en la Federación Mendocina de Boxeo.
Velada que tuvo un escaso público,pese a que el programa presentado terminó siendo mucho más atractivo de lo esperado.
Luego de perder el primer asalto el Tigre en el segundo round, conectó los mejores golpes frente a un Rodríguez, sin demasiada línea y ya en el tercero, la calidad técnica del mendocino se imponía sin problemas. Aunque le faltaba profundidad a los golpes de Tapia.
Tras el cuarto, el nocaut se veía venir. Sobre la campana del quinto, el lasherino combinó varios golpes al plexo y cruzó un cross de zurda al rostro de El Príncipe y otro de derecha a la cabeza, que terminaron poniéndolo de cabeza en l a lona al bonaerense frente a la inútil cuenta del árbitro, Antonio Poder.
Tapia busca recuperar vigencia, pero para ello aún tiene mucho por delante para trabajar, aunque está encaminado.
En la pelea de respaldo, quien casi la pasa muy mal y termina en el piso fue Nahuel Galesi que empató frente al noqueador e invicto cordobés, José Villalobos. El fallo del jurado fue el siguiente: Aguilerak 37 a 36 para Villalobos; Carreño 37 a 36,5, para Villalobos y Leiva dio empate, 37 a 37.
Para Más Deportes ganó Villalobos, 38 a 36,5.
Galesi tiene que ver la posibilidad de bajar de categorías, tanto en superwelter como mediano da mucha ventaja. Igual demostró que tiene mucho potencial.
En otro combate, Luis Migoni venció al tunuyanino, Juan Belmonte, en fallo dividido,tras cuatro round en una pelea dura y cambiante.
Mientras que el debutante, Silvio Arano superó en fallo unánime a Iván Díaz, sin problemas tras cuatro rounds en la división de los mosca. Arano le hizo visitar la lona varias ocasiones a Díaz.