Claudio Rosendo Tapia el sábado será fondista en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Boxeo (AMB) frente a Juan Carlos Rodríguez, en una pelea pactada a 6 rounds en la división ligero.
El ‘Tigre’ volverá a combatir en Mendoza después de dos años y medio, en una velada organizada por Pablo Chacón y Turi Accordino como para continuar con los festivales que reabrieron la Federación en julio pasado, donde fueron fondistas Nahuel Galesi y Diego Ponce.
“Estoy muy bien y contento con el trabajo que estamos haciendo con Jorge (Arias, su entrenador) para esta pelea con Rodríguez, que es un guerrero del ring”, contó Tapia.
Luego de su derrota frente a Matías “La Cobrita” Rueda, en el tercer round por nocaut, el mendocino busca exponer su vigencia. “No me gustó perder por nocaut, porque además lo tiré. Me sirvió esa pelea para concientizarme y volver a pelear, pero bien preparado”, comentó el pupilo de Arias, que posiblemente tenga su revancha con Rueda en el mes de noviembre.
“Me han llamado para la revancha, pero no quiero regalar nada y además necesito tiempo de preparación para no ir de paquete. Lo que sí se ha hablado es que Rueda exponga sus títulos frente a mí, porque la vez pasada fue una pelea sin cinturón en juego”, destacó.
Aún no está definido pero doble fondo podría ser Gumersindo Carrasco, que aún no tiene rival. “Es difícil encontrarle rivales a Gúmer, la idea es que vuelva a pelear en estas veladas. Lo teníamos programado, pero no hay quien lo enfrente, además hace un año que no combate”, comentó uno de los organizadores, Accordino.
De no ser Carrasco el otro fondista podría ser el pupilo de Chacón, Nahuel Galesi, pero aún está por definirse. El complementario lo ocuparían, Iván Díaz frente a Juan Belmonte, a 4 rounds en la división supergallo. También combatirá Silvio Arano.