Tras su buen triunfo en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box (FMB), donde se impuso al pampeano Juan Carlos Rodríguez por nocaut en el quinto round, Claudio Rosendo Tapia trabaja sin pausas esperando una nueva oportunidad titular o una pelea que le permita estar de nuevo en el candelero nacional o internacional.
No ha sido fácil para el Tigre, quien nunca tuvo una gran conducta en el gimnasio, más allá de su gran calidad técnica. Es que las posibilidades que se le van presentando lo ponen como probador o punto y lejos de una banca.
“Estamos trabajando con el “Flaco” (Jorge Arias) a fondo y evaluando algunas posibilidades de peleas, es que no son muchas las que hay y la mayoría no son en mi peso, donde doy mucha ventaja”, señaló el ex campeón argentino de los pluma.
Sin dudas una de las grandes posibilidades que se abren para el hombre del gimnasio de Las Heras, es la revancha frente a Matías “La Cobrita” Rueda, con quien perdió mayo pasado por nocaut técnico, en el cual el mendocino cayó luego de mandar a lona al actual campeón argentino pluma.
En aquella ocasión no hubo título en juego, pero esta vez Rueda, favorito absoluto, expondría sus título argentino y Latino de la Organización Mundial de Boxeo OBM) frente a Tapia.
“No hay fecha confirmada y nos han ofrecido en un par de ocasiones esa pelea, pero no hay un acuerdo económico. Estuvo la posibilidad de pelear frente al mejicano Cristian Mijares, ahora el 15 en Cancún, pero no aceptó. Igual prefiero una opción en el extranjero, que igual no es fácil conseguir”, comentó el hombre formado en el Angel Firpo.
“La idea es pelear un año más o si se dan buenas oportunidades, de lo contrario no creo que siga. No soy un boxeador golpeado y por ahí volver todo lo que aprendí, también sería bueno”, dijo.