La jornadas se hacen largas y extensas para el Tigre mendocino Claudio Rosendo Tapia, quien se encuentra en la ciudad de Florida, Estados Unidos, donde se prepara para un combate a 10 rounds en la división pluma.
El lasherino está a punto de cumplir un mes en el país del norte, donde realizará una serie de peleas buscando sacar brillo a sus últimos años como rentado.
“Acá se hace un poco monótono todo, porque hay que entrenarse duro para los objetivos, pero estamos muy bien. Me tratan muy bien y viendo si ya entro en peso de cara a la primera pelea. Aunque no hay nada confirmado, pero sé que en estos días me van a decir de quién seré rival”, sostuvo el púgil lasherino.
Entre los profesionales con los que ha guanteado Tapia, se encuentra el ex medallista olímpico de Londres 2012, el inglés Luke Campbell (foto), quien hace dos años le ganó a Daniel Brizuela, por nocaut en el quinto round, en una pelea no titular.
“He estado entrenándome con él. En el campo de entrenamiento donde voy hay varios campeones. Hoy (por ayer) salí a 800 gramos de la categoría y mañana (por hoy) me pesan”, sostuvo en su comunicación con Más Deportes.
En cuanto a la lesión de su hombro derecho explicó: “Por ahora “zafo” un poco, pero me parece que voy a tener que tratármelo mejor. Si no, me va a complicar”, dijo el Tigre.