El calendario marcaba el mes de diciembre. Era un secreto bajo cuatro llaves, pero la decisión de no jugar el actual Federal C o afrontarlo con chicos de la inferiores eran los únicos caminos que existían en Andes Talleres. No habían recursos para afrontar los gastos en el armado de un equipo competitivo. De repente, sonó el teléfono de Abel Flores (ayudante de campo) y luego el de Adolfo Estrada (director técnico).
¿Quién estaba del otro lado de la línea? Nada más ni nada menos que Claudio Silva. El Enano. Ese jugador nacido en el barrio La Favorita que llegó a Talleres con 10 años de vida y no se fue más. Sin dudas, adoptó al club como su hogar.
¿Qué quería el Enano? Sólo jugar y prepararse para el ex Torneo del Interior. Desde un primer momento mostró su predisposición para que el Matador recuperara su lugar en el Federal B. Es más, en la actualidad, sus honorarios no están en el presupuesto que manejan los directivos del fútbol. Su remuneración nace del aporte de hinchas y allegados.
“Sólo quiero que Talleres vuelva a jugar al Federal B. Yo descendí y quiero tener revancha. Amo esta camiseta. No me interesa lo económico. Sólo quiero jugar por amor a la camiseta y a los hinchas que me demuestran un cariño gigante”, con estas palabras convenció a Estrada, quien respondió: “a los ídolos no se le puede negar la oportunidad de volver”.
Y el Enano volvió a vestir la 7 Azulgrana. Arrancó en el banco de suplentes. En el tercer partido entró desde el minuto cero y no soltó más la titularidad. Así regresó Silva al club de sus amores.
En una charla íntima con Más Deportes, confesó: "Es un premio muy grande esta oportunidad de jugar una final y con Talleres. El club es mi familia. Siempre me brindó todo. Desde los hinchas, los dirigentes y compañeros. Sueño con la vuelta olímpica. Ya se lo juré a mis compañeros: somos campeones y me tatuó el escudo en el corazón".
Sobre las claves de este plantel que está haciendo historia, comentó: “La humildad y el hambre de gloria es una constante. Estamos muy motivados. Hay alegría muy grande. Es un grupo unido. Sin egoísmo y todos vamos por el mismo objetivo”. Con respecto a la situación que se vive en el club, afirmó: “Tenemos que estar todos juntos. No deben existir diferencias. Talleres debe ser el gran protagonista”.
El ídolo Azulgrana, agregó: “Quiero compartir esta alegría con mi familia y mi novia Valeria, quienes siempre confiaron en mí”. Por último, recordó: “Deseo dedicarle esta campaña a nuestro amigo Charly Gil (árbitro), quien no esta pasando un buen momento por el fallecimiento de su señora. Talleres es su casa y juntos vamos a salir adelante”.