Uspallata volvió a ser la sede designada para la apertura del circuito de carreras Aventura local, torneo de Cross Country y Trail organizado por el Club de Eventos y cuya primera fecha rindió un sentido homenaje al corredor juvenil Lucas Molina.
La competencia, distribuidos en tres distancias a recorrer: 5 km, 12 km y 23 km, tuvo como gran campeón de la general al lujanino Claudio Emanuel Corro, quien a paso firme mantuvo una planificada carrera para alzarse con la victoria en la distancia más larga.
El atleta de 21 años, que impuso un tiempo de 1h33’26” en el circuito que visitó los parajes usados por el Rally Dakar, fue escoltado en el podio por Julio Coronel y Cristian Mercado. Mientras que en damas, gobernó las posiciones la Guaymallén Milagros Pozzi.
El principio de la jornada lo marcó la largada de los Kids, con una gran participación de alumnos de la Escuela 1-722 La Fundición y de la Escuela de Fútbol de Uspallata; los chicos que cumplieron con el trazado de 700 metros fueron agasajados con una medalla de participación.
Luego llegó el turno de las pruebas de 12 y 23, con el reloj en cuenta regresiva sobresalían en la línea de largada los locales Ricardo Mesa, subcampeón Mundial de Maratón en Brasil, y el legendario Roberto Vázquez, campeón en la Media Maratón. Mientras que la francesa Lysiane Blay, cuarta en la general de 25 kilómetros, realizaba su cuenta para el despegue. Para lo que seria luego un recorrido entretenido por la variedad de sus desafíos.
Por último, en los 10k lideró Nahuel Godoy, seguido por Ricardo Mesa y Gonzalo Bolívar. En Damas, Rachel Lima y las hermanas María Soledad y María Belén Sánchez.