El arquero de la selección chilena Claudio Bravo dijo este martes que será "gratificante" enfrentar por las clasificatorias mundialistas al argentino Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, en un duelo que reeditará la final de la Copa América que consagró a la 'Roja' en 2015.
Con plantel completo, Chile entrenó en la mañana en su complejo de Pinto Durán con la mira en el encuentro del jueves ante Argentina, que abrirá la era del argentino Juan Antonio Pizzi al frente de Bravo y sus compañeros.
"Me toca convivir con él día tras día, ver la clase de jugador que es y en ese sentido me genera satisfacción enfrentarlo", dijo Bravo sobre el astro argentino del Barcelona, en rueda de prensa.
"Es gratificante poder tener esta clase de encuentros", advirtió el guardameta del campeón de América, quien comparte el protagonismo en la portería del Barcelona con el alemán Marc Ter Stegen.
Bravo destacó que más allá del excepcional momento de Messi en el Barça, en el que comanda el tridente ofensivo con el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, nunca vio mal al argentino que se quedó en las puertas de la gloria con la albiceleste en la final del Mundial Brasil-2014 y un año más tarde en Santiago cayendo por penales ante Chile.
A nueve meses de ese encuentro, Chile recibe a Argentina con el estreno de Pizzi y la misión de salir a flote en la clasificatoria luego de un bajón en la última era de Sampaoli en la que empató ante Colombia y cayó frente a Uruguay quedando en el sexto lugar de la tabla de posiciones con siete puntos.
"El foco principal es ganar este encuentro para entrar de lleno a la clasificación que es lo que todos queremos: volver a Chile a un Mundial", remarcó Bravo.
Chile continuará con los entrenamientos esta tarde en su búnker de la capital chilena afinando detalles para el duelo ante Argentina del jueves en el estadio Nacional de Santiago.