Diego Maradona se robó la atención del lunes por la tarde-noche cuando le contestó a su hija Gianina por un posteo que subió a sus redes sociales y aseguró que donará su herencia en lugar de que la reciban sus hijas.
Esas palabras generaron una reacción casi instantánea de su ex, Claudia Villafañe, pero además abrió el debate sobre si realmente podrá cumplir con su palabra.
La especialista en derecho de familia, Mariana Gallego, aclaró en Radio Metro: "No se puede donar todo. En Estados Unidos se puede y hasta se permite dejar testamento de las formas y a las personas más extrañas, incluso a instituciones o hasta un gato si querés, porque hay absoluta libertad en ese sentido".
No obstante, aclaró que eso no implica que haya una parte que se mantiene "indisponible"". "Es lo que se llama legítima de los herederos forzosos. Y Dalma y Gianinna por supuesto lo son por ser hijas, por lo tanto nunca se van a poder quedar en cero. Nunca va a poder donar todo (Maradona)", asegurando que Diego solo podrá donar el tercio de su fortuna.
La especialista aseguró que la púnica forma que Maradona no les deje nada a sus hederas es gastarse todo en vida: "La forma más fácil en realidad de no dejarle nada a nadie la conocemos todos: es gastarla. Porque la disposición de actos de título oneroso o gratuito en la medida que sean en vida sobre nuestro patrimonio no está regido por la ley. Te las gastás toda o vas regalándola pero no dejás escrito como lo hiciste, porque los actos registrales en donación son los observables".