Claudia Villafañe tuvo que declarar en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 15 para defenderse de la acusación que hizo su ex marido, Diego Armando Maradona. El Diez la denunció por "defraudación por retención indebida". En otras palabras, Maradona pide que le devuelvan 458 objetos que cuentan en parte su historia como futbolista.
Villafañe fue citada la semana pasada pero no se presentó. Esta vez tuvo que asistir, de lo contrario el juez podía hacerla detener. En un escrito de muchas páginas, según informa Infobae, Claudia se defendió de todas las acusaciones y reconoció tener en su poder los objetos que pide Maradona pero, dijo ella, porque él los abandonó cuando se fue.
Dentro de los Tribunales, Villafañe tuvo además que pasar por la comisaría para que le tomaran sus huellas. Dentro de 10 días el juez tendrá que expedirse. O la procesa, o se declara la falta de mérito o el sobreseimiento de esta causa.
Maradona le pide: la camiseta con el número 10 que él usó en el Mundial 1990, un conjunto de la argentina que usó en 1986, una casaca de Newell's Old Boys y nada menos que los botines que utilizó en el partido Argentina Inglaterra de 1986. Con este calzado hizo el mejor gol de la historia.