El París Saint-Germain, con goles en esta ocasión de Marquinhos y Ezequiel Lavezzi, selló definitivamente su pasaje a cuartos de final con una victoria en casa ante el Bayer Leverkusen (2-1), este miércoles en la vuelta de octavos, terminando el trabajo tras su contundente triunfo 4-0 de la ida.
Los alemanes se adelantaron en el minuto 6 por medio de Sidney Sam, pero los franceses remontaron el partido gracias al brasileño Marquinhos (13) y el argentino Lavezzi (53).
El Bayer Leverkusen, superado claramente en esta eliminatoria (global en contra de 6-1), terminó incluso con diez hombres por la expulsión de Emre Can en el 68.
El líder de la Ligue 1 francesa tenía el trabajo prácticamente hecho desde el 18 de febrero, cuando un 'doblete' de Zlatan Ibrahimovic y los tantos de Blaise Matuidi y Yohan Cabaye (4-0) en Alemania habían puesto al equipo con pie y medio en los cuartos.
Será el segundo año consecutivo en el que los parisinos jueguen esa ronda en el máximo torneo europeo. La pasada temporada, con Carlo Ancelotti todavía como entrenador, quedaron eliminados allí por el Barcelona de Lionel Messi.
Este año las ambiciones de los franceses son grandes, avalados por su buena andadura en la liga francesa y en el torneo europeo, donde aspiran a lo máximo.
El Bayer Leverkusen, que fue subcampeón del torneo europeo en 2002, es tercero en la liga alemana y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
PSG se clasificó y Lavezzi contribuyó con un gol
Paris Saint Germain avanzó a cuartos de final de la Champions, luego de haber vencido 2-1 a Bayer Leverkusen (6-1 el global). "Pocho" marcó el segundo tanto de los franceses.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 1 hora
Celebrada liberación de rehenes israelíes
hace 1 hora