Inglaterra se convirtió en la primera selección clasificada a la Eurocopa 2016, al golear 6-0 a San Marino, en una jornada en la que España logró el liderato de su grupo tras ganar 2-0 a Eslovaquia.
Sólido líder del grupo E, el equipo de Roy Hodgson siguió con su recorrido perfecto al lograr su séptima victoria en siete partidos y con 21 puntos ya están en la próxima Euro, gracias a los goles de Wayne Rooney, quien alcanzó en su partido 106 los 49 goles de Bobby Charlton.
Ahora Inglaterra recibirá el martes a Suiza, que le ganó 3-2 a Eslovenia, en un duelo en el que puede asegurar la primera plaza. En el otro partido, Estonia se impuso 1-0 a Lituania.
Rusia reaccionó a tiempo
En el grupo G la selección rusa conservó sus opciones de clasificación directa, gracias a su corta victoria (1-0) ante Suecia. Con este triunfo Rusia, tercera, se sitúa a uno de Suecia, segunda, e impidió que el líder Austria, que ganó 1-0 a Moldavia, lograra la clasificación. Finalmente, Montenegro derrotó 2-0 a Liechtenstein.
España logró el liderazgo
La vigente doble campeona continental España dio un paso casi decisivo para clasificarse al ganar 2-0 a Eslovaquia en Oviedo. Los goles de España los marcaron los jugadores del Barcelona Jordi Alba y Andrés Iniesta. La Roja alcanzó los 18 puntos, los mismos que tiene Eslovaquia, pero es líder del grupo C por contar con una mejor diferencia de goles (+14 frente a +8).
En el tercer puesto de la llave, con 15 puntos, queda Ucrania tras ganar 3-1 a Bielorrusia. Además Luxemburgo se impuso 1-0 a Macedonia. En la octava jornada España jugará el martes en Skopke frente a Macedonia, mientras que Eslovaquia recibirá a Ucrania.