Unión de Santa Fe superó hoy en Paraná a Unión Aconquija de Catamarca, del Torneo Federal A, por 3-1, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, que otorga un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Diego Martínez, a los 46 minutos del primer tiempo, abrió el tanteador para Unión Aconquija, aunque Emanuel Brítez (17m. ST), Lucas Gamba (20m. ST) y Nelson Acevedo (46m. ST) dieron vuelta el trámite para los santafesinos.
Los catamarqueños controlaron bien a Martín Rolle y a Lucas Gamba, los creativos del “Tatengue”, y con eso le anularon cualquier vía ofensiva, aislando por completo a los delanteros Diego Godoy y Federico Anselmo. En consecuencia, el premio apareció en el cierre, cuando Pablo Villalba Fretes realizó una gran maniobra individual, centró y asistió a Diego Martínez, que entró en completa soledad por el segundo palo y empujó el balón.
Sin embargo, como suele suceder en este certamen, Unión de Santa Fe le hizo sentir el rigor y marcó el ritmo a lo largo de todo el complemento, liderado por Gamba.
Si bien el predominio se sustentó en el dominio del balón y el intento reiterado de lastimar por las bandas, tanto la igualdad, como la ventaja definitiva arribaron tras una serie de rebotes en una pelota parada.
Al cierre de esta edición estaban jugando Huracán y Belgrano de Córdoba en el Bicentenario de San Juan.
Estudiantes se mide con Los Andes
Estudiantes de La Plata se medirá frente a Los Andes, que milita en la Primera B Nacional, con la intención de avanzar a los los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro, que se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, comenzará a las 16.10 y será arbitrado por Ariel Penel.
El ganador de esta llave chocará en la instancia de los 16 mejores del certamen con Unión de Santa Fe.