Con el tiempo cumplido, Los Tordos perdía por 10 puntos (34 a 24) y se quedaba afuera de la siguiente fase. Sin embargo cuando más concentrado debía estar Liceo, cometió una infracción cerca de su ingoal, y Gonzalo Bertranou con su pie le dio el pase a semifinales. Mientras que los Clavos se quedaron afuera porque con ese punto del Azulgrana, dependían de un triunfo del Mendoza RC, que nunca llegó.
Y Liceo había hecho méritos suficientes para quedarse con una plaza. Porque tuvo 28 minutos (del primer tiempo) arrolladores. En ese lapso del partido ya había marcado cuatro tries y sólo debía mantener la victoria hasta el final y no dejar que los Pájaros obtuvieran algún punto. Es decir que dependían de sí mismo para entrar entre los mejores cuatro.
Fue implacable la primera parte del equipo de la Carrodilla. Un fuerte scrum y mucho vértigo cuando la pelota salió a la punta. Primero fue Tomás Zabaleta el que se zambulló en el ingoal, cerca de la bandera. Luego llegaron uno de Poquet y dos del veloz Federico Giménez.
Los Tordos descontó en el final de la primera parte con un try de Nicolás Ranieri (28-10).
Necesitado, en la segunda parte, el local fue en busca del punto que le diera la clasificación. Pero no fue fino y cometió errores en todas las formaciones, pero sobre todo en las fijas. De todas maneras marcó dos tries más para ponerse 34 a 24 a los 36’ de la parte final. Pero llegó la infracción del visitante, y Los Tordos, con la última bola, pasó a semifinales.
Marista goleó a Uni, y terminó tercero
Los Curas no tuvieron mayores inconvenientes para meterse entre los cuatro finalistas del torneo. Es que el equipo de calle Terrada goleó a Universitario por 67 a 5 (5-0) y quedó igualado en puntos con Los Tordos, pero como durante la etapa clasificatoria se quedaron cada uno con un clásico, terminó definiendo la diferencia de tantos sumando los dos encuentros entre sí. Allí Marista había superado a los Pájaros por cinco puntos de diferencia.
Con el tercer puesto adjudicado, el tricolor definirá en semifinales ante Teqüe. Los puntos para Marista fueron producto de tries de Viale, Dora (2), Muller, Filizzola (2), Pincolini, Marí y Cornejo, más siete goles y un penal de Daniel Roccuzzo y otro gol de Maximiliano Filizzola.
Mientras que el único try logrado por el equipo de Corralitos fue facturado por Fernando Carral.
Universitario que terminó en la última posición deberá enfrentar por la zona de Permanencia, a Liceo.